Las fiestas de San Blas acabaron el domingo, día de Santa Águeda

Pilar Martínez Monreal, concejala de Cultura, abogó en su pregón por intentar proteger el Casco Antiguo y revitalizarlo

Han llevado a cabo un amplio programa de actividades para todos

Con la coronación de reinas y damas infantiles, María Molina, Laura Pérez, María Pérez y Delia Ortiz  y el pregón a cargo de la concejala de Cultura Pilar Martínez Monreal daban comienzo las tradicionales fiestas de San Blas organizadas por la Asociación de Vecinos Santa María del Rabal y Nuestra Señora de Loreto. El acto fue conducido por la secretaria de la asociación Silvia Sánchez y al mismo asistieron vecinos de jumilla y del barrio y la diputada regional Yolanda Fernández que acompañó a la pregonera de San Blas y a la directiva.  

La jornada del sábado estuvo cargada de juegos infantiles que la asociación preparó con mucha ilusión y esmero. Fue la plaza de Santa María la que acogió los distintos juegos tradicionales en los que participaron no solo los más pequeños sino también algunos miembros de la directiva. Al final hubo chocolate y merienda para todos los participantes.   

En la jornada del domingo tras el desayuno a los músicos ofrecido en la sede de la asociación, dio comienzo el pasacalle por distintas zonas del casco antiguo. Aunque la mañana fue muy desapacible por el viento, varias decenas de vecinos acompañaron a la imagen de San Blas, que despidieron por la tarde tras la eucaristía celebrada por los difuntos de la asociación.Antes de la despedida, no faltó el tradicional posado de vecinos de la zona más antigua de Jumilla y  los devotos de San Blas que no faltan ni un solo año a la cita con el santo.  

Podrás disfrutar de la mejor galería gráfica de las fiestas de San Blas en nuestra edición impresa de esta semana, disponible en tu punto de venta habitual mañana.
 

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *