Las Ludotecas de Verano finalizan tras todo el mes de julio en activo

Sobre temáticas de Igualdad, Medio Ambiente, Seguridad Ciudadana o Hábitos Saludables

Actividades organizadas por el Ayuntamiento

Durante todo el mes de julio se han desarrollado las Ludotecas de Verano que organiza el Ayuntamiento, a través del Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias. Han participado alrededor de 220 niños y niñas de entre 4 y 12 años. Según informó Pilar Corredor, directora de Jumiformación, empresa que ha realizado estas ludotecas, en ellas se han diseñado semanas temáticas sobre Igualdad, Medio Ambiente, Seguridad Ciudadana o Hábitos de Vida Saludable, entre otras.

De esta forma, se ha desarrollado un taller 112 realizado por voluntarios de Cruz Roja en el salón del Mercado de Abastos. También visitaron el Museo Etnográfico y el Teatro Vico. Además de recibir una charla de higiene bucodental, también realizaron una convivencia en el jardín del Rey don Pedro y un taller de autodefensa de la mano del cabo de la policía local, Antonio Guardiola Lizán.

Asimismo, los pequeños recibieron una charla sobre la Unidad Canina y seguridad vial, participaron en juegos populares y fiestas del agua y se hizo entrega de los premios de un concurso de dibujo.

Asimismo, los participantes protagonizaron el pasado martes un pleno en el Ayuntamiento con la presencia de la alcaldesa Juana Guardiola y distintos concejales a los que tuvieron la oportunidad de realizar preguntas.

Carla, una de las niñas participantes en esta Ludoteca de Verano, fue una de las primeras atrevidas en lanzar su pregunta, la cual le preguntaba si era estresante ser alcaldesa, a lo que Juana Guardiola respondió “ser muy estresante porque son muchas cosas que hacer y no siempre salen las cosas como tú quieres”. Una de sus compañeras fue más curiosa al preguntar qué es lo que consideraba que había hecho mejor por el pueblo como alcaldesa, pero aquí la edil apostó por responder de manera chistosa dejándoles elegir a ellos lo que más les gusta como por ejemplo los parques.

Estas Ludotecas de Verano se han impartido en los colegios Miguel Hernández, Asunción, Príncipe Felipe, Cañada del Trigo y en los locales sociales del Cuarto Distrito, La Alquería y Fuente del Pino.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *