Son ya nueve los repartidos en distintos edificios municipales

Siete Días Jumilla

El Ayuntamiento de Jumilla ha adquirido un nuevo desfibrilador que ha sido instalado en el edificio de oficinas, con entrada por calle Ramón y Cajal. Igualmente, se han renovado las baterías, los electrodos, el kit de primeros auxilios y el software de los ya existentes. El nuevo desfibrilador y el mantenimiento del resto ha sido llevado a cabo por la empresa GCardio con un coste de 2.683 euros. “El objetivo es continuar dotando con este servicio a las instalaciones municipales más concurridas por los ciudadanos, tal como se aprobó en su momento en pleno”, ha señalado el concejal de Salubridad, Antonio López.


Actualmente, ya contaban con desfibrilador el Centro Roque Baños, los tres pabellones de deportes, las piscinas municipales y el Polideportivo, este último con dos de ellos, así como el itinerante que porta una patrulla de la Policía Local. Con el instalado en el Ayuntamiento ya son nueve los desfibriladores repartidos en instalaciones municipales.
Igualmente, el concejal de Salubridad ha añadido que “próximamente se tiene previsto volver a ofrecer cursos de manejo de este tipo de aparatos para aquellos empleados e interesados que no tienen conocimientos y de reciclaje para los que lo hicieron en la legislatura anterior”.