Las Tamboradas de Jumilla comienzan este año en Baena

El Museo del Vino acogió la presentación de las Tamboradas 2016

tamboradatamborada

Sofía Soler, Francisco Lozano y José Ignacio Tomás son este año los autores de la cartelería

El Museo del Vino ha sido en esta ocasión el lugar elegido por la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre, para dar a conocer los actos en los que van a participar, además de las tamboradas programadas para este año por parte de este colectivo.

De esta manera, Mariola Jiménez, miembro de la asociación, fue la encargada de dar la bienvenida y de relatar cronológicamente todas y cada una de las actividades en las que los tamborileros de Jumilla van a estar involucrados las próximas semanas.

Arrancan los días 4, 5 y 6 de marzo, acudiendo a las XXXI Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo que se celebran en Baena (Córdoba) y a la que aportarán su “granico de arena” y además facilitarán a todos los socios que lo deseen el desplazamiento hasta el municipio cordobés, mediante un autobús que se dispondrá al precio de diez euros.

El día 12 de marzo acudirán a la Tamborada de Ontur, en la Plaza del Lavadero, donde a las 21.00 horas está previsto que comience la tamborada.

Al día siguiente, el 13 de marzo, a las 12.00 horas el Museo del Vino acogerá el Pregón del Tambor que correrá a cargo del alcalde de Baena, Jesús Rojano y se nombrará Tamborilero de Honor 2016 a Bartolomé Abellán.

La Tamborada de la Burrica este año coincide con la festividad de San José, el día 19 de marzo, donde tras la misa a las 19.00 horas se iniciará la misma por el itinerario de costumbre hasta llegar a la Plaza de Arriba.

La Tamborada Infantil “Redobles contra el hambre”, se celebrará Lunes Santo, el 21 de marzo, a las 18.00 horas en la Plaza de Arriba y se aportan alimentos que se donarán a Cáritas.

El 22 de marzo viajan hasta Caudete donde participarán en un desfile de Semana Santa y el 26 de marzo celebrarán la Tamborada de Gloria a partir de las doce de la media noche, en el punto de partida de la Plaza de Arriba. Ya para el domingo 3 de Abril, a las 12 de la mañana, tendrá lugar en el Monasterio de Santa Ana, la misa en agradecimiento al Cristo de la Sangre.

Posteriormente se dieron a conocer los carteles anunciadores de la Tamborada Infantil cuya autora es Sofía Soler, y el genérico de las Tamboradas 2016, realizado por Francisco Lozano y José Ignacio Tomás.

El presidente de la Asociación de Tambores, Francisco Guardiola agradeció el esfuerzo de los medios de comunicación en la difusión de todas las actividades, y la alcaldesa Juana Guardiola cerró el acto y alabó el trabajo de la asociación “que quedó demostrado el pasado año con la organización de las Jornadas Nacionales reconocidas como una de las mejores de la historia”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This