Libros y verano

Mayte Salmerón Almela

Es un hecho más que irrefutable que la novela romántica es de las más leídas en el panorama literario actual. No soy una asidua lectora de este tipo de novelas pero sí reconozco que he leído algunas de ellas, y que me han entretenido, pues este es al final uno de los objetivos que buscamos con cualquier libro.

A continuación mencionaré algunas obras de esta temática que, además, están relacionadas, de una forma u otra, con el verano.

Mi isla y Toda la verdad de mis mentiras, ambas novelas pertenecen a Elizabet Benavent, una autora que está en auge y con una de sus historias llevada a la pantalla, Valeria.

Toda la verdad de mis mentiras tiene lugar en plena estación estival. Varios amigos deciden alquilar una caravana con la única intención de pasárselo bien viajando por distintos puntos de España. Pero, en medio de ese ambiente aparentemente relajado, salen a la luz secretos de cada uno de los componentes del grupo, secretos que afectarán a su convivencia.

Por otra parte, el emplazamiento de Mi isla es en pleno Mediterráneo, así que aunque la trama no se centra precisamente en el verano, su ubicación, la vida despreocupada y sin horarios de la protagonista te hace pensar en él, lo que le aporta un plus a su lectura.

En ambas lecturas, el amor, la pasión y la amistad se convierten en el pilar que mueve el hilo de sus historias.

Come, reza, ama de Elizabeth Gilbert. Un bestseller que se llevó a la pantalla, teniendo como protagonistas a Julia Robert y Javier Bardem.

Una novela autobiográfica en donde la propia autora cuenta cómo vivió el trágico momento después de su separación. Nos muestra una mujer vacía y sin encontrar el sentido a nada, y es por ello por lo que decide emprender varios viajes en donde intenta encontrarse a sí misma y, tal vez, al verdadero amor. La historia se mueve por Italia, La India e Indonesia, viajes tentadores en cualquier momento del año, pero que evocan el calor de la estación que estamos viviendo y que nos deja con los dientes largos por las ganas de ir a visitarlos después de tanto tiempo encerrados.

Muchos piensan que este tipo de novelas están sobrevaloradas, es por ello que es aconsejable darles una oportunidad para tener una propia opinión. Yo solo pienso en… ¡qué mejor que llevarte un libro de amor y veraniego a la orilla de la playa en estos días!

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *