Un incendio en el exterior de la nave de Grúas y Contenedores hace saltar todas las alarmas

Han participado en su control y extinción efectivos de Bomberos de Jumilla, Yecla y Cieza, así como Policía Local y Guardia Civil

Gustavo López

Sobre las 10:30 de la mañana del martes se producía un incendio en el patio exterior de la nave que la empresa Grúas y Contenedores tiene en el Polígono Los Romerales. Al parecer, en la máquina de triturado saltó una chispa por fricción que prendió en una esponja que se propagó a las alpacas de papel y cartón que se encontraban cerca. En este momento, los propios trabajadores de la empresa procedieron a intentar apagar el fuego pero una ráfaga de aire lo avivó e hizo necesario el aviso a los Bomberos de Jumilla, cuyo parque se encuentra en el mismo polígono industrial, por lo que su intervención fue muy rápida y decisiva. No obstante, solicitaron la ayuda de efectivos de los parques de Yecla y Cieza, todos pertenecientes al Consorcio de la Región de Murcia. También contaron con la colaboración de Policía Local y Guardia Civil.


Los trabajos iniciales de los bomberos consistieron en perimetrar el fuego para evitar que se propagase a otras naves cercanas o incluso a otros de los montones de material acumulado que habían en la propia empresa afectada.


Al final, según el 112, sobre las 12:15 minutos se daba por controlado, aunque los trabajos de extinción continuaron durante varias horas, haciendo necesario el tener que remover todo el papel y cartón afectado para poder apagarlo completamente.


Por último, hay que destacar la colaboración por parte de trabajadores de otras naves adyacentes, así como los empleados de Grúas y Contenedores, cuya rápida reacción fue vital.
No ha habido daños personales.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *