Lola Tomás presenta la edición número 32 de la revista que edita La Alborga

Cayetano Herrero fue el encargado de darle paso y la presentó a todos como “la voz”

En tono jocoso y distendido la locutora de Siete Días Radio desgranó las páginas de la publicación

La 32 edición de la revista que cada año publica la peña La Alborga ya es de dominio público, una vez que ha sido presentada, un acto que los miembros de la peña realizan cada año, con su boato correspondiente.

En esta ocasión, la presentación de esta publicación corrió a cargo de la locutora y redactora de Siete Días Radio y Siete Días Jumilla respectivamente, la compañera de esta casa, Lola Tomás.

Cayetano Herrero, uno de los miembros veteranos de La Alborga fue el encargado de presentar a la periodista, de la que destacó que “es la voz del aire fresco de las mañanas de la radio en Jumilla, la voz de todos los colectivos, de todas las reivindicaciones, la voz de las asociaciones culturales, la voz de los mayores, incluso el hombro donde llorar y la voz que les escucha”. Herrero puntualizó, que aunque Lola Tomás es de la  peña el Zagalejo, “hoy la necesitan sus amigos de la peña La Alborga”.

La locutora de Siete Días Radio comenzó agradeciendo la invitación, lo que le hacía pensar, “que quizás ya soy alguien ilustre, porque estos menesteres, La Alborga siempre los reserva para personalidades importantes, como de aquí para atrás ha sido”, señalaba.

Antes de comenzar a desglosar el contenido de todas y cada una de las páginas de la revista La Alborga, Tomás hizo una jocosa comparación de su peña, El Zagalejo, con la de La Alborga, refiriéndose al paso del tiempo, y a que rápidamente en el Zagalejo, no solo habrá hijos, que los hay, si no también nietos, y habrá que salir de viaje y contar las peripecias y batallitas, “quizás en otra publicación” matizó.

Antes de finalizar, la peñera fue obsequiada con una réplica de la Alborga de manos de Cayetano Herrero y tuvo que firmar ‘cientos’ de ejemplares de la revista a todos los asistentes que se contaban ‘por miles’.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *