Lorca le depara un total de 21 metales al Athletic Club Vinos DOP Jumilla

Álex Barrón fue el más laureado de los atletas jumillanos, con seis medallas. Fina Mari Guardiola y Francisco López obtuvieron tres

El Athletic Club Vinos DOP Jumilla no ha desaprovechado el fin de semana, y se ha traído de Lorca nada más y nada menos que 21 medallas, tras la disputa de los Campeonatos Regionales de Pista Cubierta de Atletismo de las distintas modalidades.

CAMPEONATO REGIONAL DE LANZAMIENTOS LARGOS DE INVIERNO

Alejandro Barrón obtuvo la victoria absoluta en las pruebas de lanzamiento de peso y de disco, obteniendo sendos oros, y mejorando además en ambos casos su marca personal, lo que le da derecho a participar en el Campeonato de España Máster. Barrón registró 12’44 metros en peso, y 33’37 en disco.

Los otros dos atletas jumillanos que ‘rascaron’ medalla en esta modalidad fueron Francisco Javier Guardiola y Ángel Moreno, logrando ambos una medalla de bronce en lanzamiento de peso (10’98 metros) y de disco (35’61), respectivamente.

CAMPEONATO REGIONAL SUB 20

Sergio Domínguez también compitió en Lorca, y lo hizo con una medalla de plata en los 400 metros lisos del Campeonato Regional sub 20 de Pista Cubierta. El del Athletic Club registró 52’41 segundos.

CAMPEONATO REGIONAL MÁSTER

Pero la auténtica lluvia de medallas le llegó a la entidad blanquiazul merced a los atletas que tomaron parte en el Campeonato Regional Máster de Pista Cubierta. Los más veteranos del Athletic Club siempre dan la talla, y volvieron a hacerlo en Lorca, trayéndose de vuelta un total de quince medallas.

En máster 35, Ángel Mateo se hizo con la victoria en las pruebas de salto de longitud con una marca de 5’23 metros, y de triple salto con un mejor intento de 10’83 metros. Además Alejandro Barrón lograba un oro en lanzamiento de peso. Su marca de 12’47 es nuevo récord absoluto del club, y el jumillano obtuvo también tres medallas de plata en 60 metros lisos con 7’96 segundos, en 200 metros lisos con 26’14 segundos, y en salto de longitud con 5’05 metros.

En la categoría máster 40, Fina Mari Guardiola se alzaba con la victoria en los 3.000 metros marcha con un tiempo de 20 minutos y 50 segundos; y obtenía dos medallas de bronce más en las pruebas de lanzamiento de peso (4’30 metros), y 800 metros lisos, con 3 minutos y 6 segundos de tiempo invertido. Junto a ella Vicente Mateo ganaba la prueba de triple salto con 9’91 metros, y Juan Mateo la de 3.000 metros marcha con 18 minutos y 41 segundos.

La categoría master 50 también fue propicia para los intereses del Athletic Club Jumilla gracias a Francisco López, que se llevaba las medallas de plata de los 60 y 200 metros lisos con unos tiempos de 8’76 y 29’07 segundos respectivamente. También merced a Juan Guardiola, oro en triple salto con 8’80 metros, y bronce en los 60 metros lisos con un tiempo de 8’89 segundos.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *