Lorenzo Abellán alerta sobre la actual construcción de la autovía Jumilla-Yecla

Como ciudadano y empresario afectado

A33_primera_piedra

“Se necesita el apoyo de todos los ciudadanos para que prime el interés general de Jumilla”

Lorenzo Abellán, ha alertado a través de un comunicado emitido a los medios de comunicación, sobre la actual construcción del tramo de la autovía que se pretende realizar desde Jumilla a Yecla. Lo hace en calidad de ciudadano y también de empresario afectado, a sabiendas de que el tema afecta en este caso concreto a todos los vecinos, trabajadores, turistas, agricultores y empresas de la zona y por ende al “pueblo de Jumilla” en general. Cabe destacar que Lorenzo Abellán, cuenta con el apoyo de los vecinos y empresas que viven y están ubicados en esa zona.

La nueva autovía, cuyo tramo desde Murcia hasta el Puerto de Jumilla está operativo desde hace más de un año, continúa desde Jumilla hasta Yecla, pero desviada totalmente de lo que fue siempre la carretera nacional, por tanto, señala el comunicado, “Jumilla se queda aislada de la autovía, a pesar de que la sociedad jumillana y la propia corporación de entonces, ya solicitó en su día otro trazado distinto que contemplara accesos a Jumilla a través de la nueva autovía que estaba en proyecto”.

 

SITUACIÓN

“Ahora resulta, continúa el relato en el comunicado,  que la autovía que viene desde Murcia, da acceso a todos los cruces de pequeñas carreteras vecinales y de pedanías, y en el cruce con la carretera de El Carche, no han contemplado ningún acceso, por lo que todos los trabajadores, vecinos, habitantes de la zona, camiones, agricultores, turistas y visitantes, tendrán que ir desde las Casas de El Carche por la “carreterica actual, que tiene más tráfico que algunas Nacionales y que ya ha costado algunas vidas” hasta Jumilla, y después desde Jumilla a Yecla, para tomar allí la autovía en dirección a Valencia, o bien ir de nuevo al Puerto de Jumilla a cogerla y volver a pasar por el punto de partida”.

 

MOVIMIENTO

En esta ocasión, el ayuntamiento Pleno se ha puesto de acuerdo en demandar de forma imperativa a las autoridades competentes, un nuevo acceso, así que, según señala el comunicado, es una ocasión para que el pueblo apoye esta iniciativa y  con absoluta rotundidad para conseguir este objetivo necesario, lícito y de justicia.

Se ha creado un movimiento social de apoyo en la que debe de estar implicada toda la sociedad a través de empresas, asociaciones, negocios y particulares, para que “se nos escuche” y  que los representantes de los ciudadanos, velen por el interés general.

Author: Siete Días

Share This Post On

1 Comment

  1. Yo quiero que seaga una en trada por lo menos por por la carretera del carche y no tener que ir al puerto es lo mínimo que de ben de hacer

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This