Los agricultores alertan de un repunte de robos de maquinaria de uso agrícola desde Navidad

No solo en Jumilla, sino también en Blanca, Abarán, Cieza y Lorca donde “se está produciendo al menos un robo por semana”

Una de las últimas víctimas ha sido Pedro Lencina

La furgoneta Volkswagen Transporter del presidente del Consejo  Regulador de la DOP Vinos de Jumilla Pedro Lencina ha sido uno de los tantos robos producidos desde Navidad hasta ahora no solo en Jumilla, sino en Blanca, Abarán, Cieza y Lorca, según informan desde el sindicato agrario Coag que además alertan de un repunte de robos de maquinaria agrícola. Asimismo indican desde el pasado mes “se está produciendo en estos municipios al menos un robo por semana”.

Concretamente la furgoneta de Pedro Lencina la encontró un agricultor mal aparcada en un camino de una finca de Santomera y avisó a la Guardia Civil. “Le hicieron un puente. Llevaba matrículas falsas y le arrancaron los asientos de atrás”, apuntaba Lencina. Se sospecha que fue empleada para cometer otro delito; en concreto, para cargar fruta sustraída.

De hecho, Coag indica que para los hurtos “a veces se desplazan en vehículos robados que luego abandonan”.

La organización agraria también sospecha de que se están empleando camiones pluma para transportar la maquinaria agrícola sustraída, como remolques, gradas de labranza e incluso un motocultor en Cieza y una máquina de marcaje de arbolado que se estaba empleando en una finca de Jumilla de almendros y frutales.

Aviso de la Guardia Civil

La Guardia Civil ha alertado a los agricultores y productores y pide estar atentos a cualquier vehículo o movimiento extraño y, en caso de detectar alguno, se ponga en conocimiento.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This