Los agricultores jumillanos protestarán frente a uno de los grandes centros logísticos de distribución alimentaria

COAG convoca nuevas movilizaciones para mañana viernes

Desde Jumilla saldrá un autobús a Málaga esta madrugada a las 3:45 horas

Cientos agricultores de las principales zonas productoras de frutas y hortalizas del arco mediterráneo se concentrarán mañana viernes, 13 de diciembre, frente a dos de los principales centros logísticos de la gran distribución alimentaria del norte y el sur de España. Los productores de Aragón, Cataluña y La Rioja se manifestarán frente a las instalaciones de un importante centro logístico de Barcelona.

Por su parte, productores de Andalucía y la Región de Murcia lo harán en Málaga, en una estratégica plataforma de reparto a grandes superficies. La delegación del Altiplano Jumilla y Yecla, unos 40 agricultores, saldrán en autobús a las 3:45 h, del Jardín del Caracol, Frente al Bar Pipa, del y que estará encabezada por Pedro García responsable de COAG, y sumados a la delegación Regional de Murcia de más de 60 agricultores estará encabezada por varios miembros de la Comisión Ejecutiva como Esperanza Ramírez y Pedro Gomáriz, productores de fruta de hueso y cítricos respectivamente.

El nuevo acto de protesta se enmarca dentro de la campaña de movilización permanente impulsada por COAG para reclamar medidas ante la crisis de precios que azota al sector de frutas y hortalizas durante toda la campaña. Tras el bloqueo del Puerto de Motril (Granada) de la pasada semana, (para denunciar la entrada fraudulenta de importaciones sin control), ahora el foco se sitúa en las cadenas de distribución. “Exigimos actuar contra la especulación en la cadena de tal manera que los productores podamos vivir del valor de nuestros productos y no quedemos a merced de los intereses de la distribución comercial europea. Los agricultores estamos afrontando una presión sostenida en el seno de una cadena alimentaria desequilibrada, que deja importantes márgenes en los eslabones que tienen todo el poder de negociación. Nos imponen precios y condiciones, obligándonos a sacar el producto cualquier precio”, ha subrayado el responsable del sector de frutas y hortalizas de COAG, Andrés Góngora.

Si desean más información, pueden hablar con Pedro García, Pedro Gomáriz y Esperanza Ramírez, llamando a los teléfonos 653971004, 677 56 28 60, 686 77 28 31, respectivamente.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *