Los alumnos del IES Infanta Elena comparten “Historias de amor” con los mayores

Visitaron el Centro de Personas Mayores del IMAS y el Centro de Día Marín Padilla donde intercambiaron con ellos historias y detalles

Como parte de una actividad del departamento de Inglés

Los alumnos de 4º de ESO, en representación de todos los  del Instituto Infanta Elena, han visitado el Centro de Personas Mayores del IMAS y el Centro de Día Marín Padilla con motivo de la celebración de San Valentín. Ha sido una actividad promovida por el departamento de Inglés, cuyo objetivo era el de repartir mensajes de amor entre los mayores.

Según señalan desde el centro de Educación Secundaria, “a cambio,  tanto los  alumnos como las profesoras hemos disfrutado de su simpatía y cariño, y agradecemos de corazón este ratito que nos han dedicado, interrumpiendo sus actividades diarias para charlar con nosotros, enseñarnos algún truco de dominó o para mostrarnos sus preciosas manualidades”.

En el Centro de Personas Mayores han sido recibidos por su directora, Mariana Gómez y por la presidenta del Consejo de Participación, Antonia Gómez, encargadas de guiar a los alumnos por las dependencias del centro donde los mayores asisten a los diferentes talleres programados. “Un centro lleno de actividad y vitalidad”, señalaban, donde una de las alumnas procedía a la lectura de un entrañable mensaje escrito por todos y dedicado especialmente a los mayores.

Por su parte, en el Centro de Día Marín Padilla, han sido recibidas por su directora, Mari Carmen Cruz, que junto al resto de trabajadoras les han conducido por las instalaciones y donde los alumnos fueron recibidos por parte de los usuarios con un detalle para todos y elaborados por ellos mismos, y que era un punto de lectura.

De igual manera se ha procedido a la lectura de algunas tarjetas, viviéndose momentos muy especiales con todos ellos. “La experiencia ha sido muy entrañable”, señalan desde el Infanta Elena y los  alumnos han transmitido que merece la pena el trabajo realizado en el proyecto “Historias de amor”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *