Los alumnos del Instituto Infanta Elena exponen sus proyectos de investigación

Un total de 30 trabajos de investigación procedentes de todas las áreas del conocimiento

SInfanta Elenaerán presentados al XXIX Certamen de Jóvenes Investigadores del INJUVE en Mollina

Los alumnos del IES Infanta Elena que cursan el Bachillerato de Investigación, han presentado públicamente los trabajos de investigación que han realizado a lo largo de todo el curso, finalizando así la asignatura de Iniciación a la Investigación que comienzan en el primer curso de bachiller y concluyen precisamente ahora con la exposición pública de sus proyectos.

De esta manera, el Centro Socio Cultural Roque Baños, acogía la pasada semana, a una treintena de alumnos que con un tiempo limitado y ante sus compañeros, profesores, tutores y familiares, defendían su trabajo, fruto de la investigación de varios meses.

A lo largo de tres días, se llevaron a cabo dichas exposiciones, en un año en el que ha habido más proyectos que nunca, según reconocían en el propio centro de secundaria y bachiller.

Los trabajos presentados, versan sobre las diferentes áreas del conocimiento, y llegaban a través del Bachiller de Investigación de Ciencias y Tecnología y de Humanidades y Ciencias Sociales.

Por nombrar algunos de los títulos de los trabajos, estarían por ejemplo, “¿Dónde está mi móvil?. Influencia del teléfono móvil en la sociedad”, “Lideresas. Mujeres al timón de la política”, “Estudio comparativo del biodiesel obtenido a partir de aceite de oliva y girasol”, o “La derrota del fútbol. Estudio de las actitudes deportivas y antideportivas en el ámbito del deporte del fútbol.”

Al igual que en otras ocasiones, los trabajos se presentarán al Certamen de Jóvenes Investigadores que organiza conjuntamente el Instituto de la Juventud (INJUVE) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Dirección General de Política Universitaria del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

 

 

 

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This