Los artesanos jumillanos homenajean a Francisco Jiménez en su XIV Muestra

Con la participación de los pintores Paqui Mateo y Eduardo Manuel Gea, como artistas invitados

Celebrada en el Mercado de Abastos, llevaron a cabo actividades relacionadas con la artesanía

La Asociación de Artesanos de Jumilla, con la colaboración del Ayuntamiento y de la Asociación de Moros y Cristianos Don Pedro I, celebró el pasado fin de semana en el Mercado de Abastos su XIV Muestra de Artesanía de la ciudad de Jumilla.

El domingo, llevaron a cabo el acto central de la muestra, en forma de homenaje a Francisco Jiménez, más conocido como Paco el del esparto, nombrado Artesano de Honor y que se acogió a la expresión del más vale tarde que nunca en su agradecimiento, haciendo constar que ‘los homenajes y premios me los están dando a última hora y me hubiera gustado tener alguno antes, pero bienvenidos sean”. Además, quiso indicar que ahora mismo hay algunos artesanos, como Laly Martínez  “que pueden darle continuidad a la artesanía del esparto durante muchos años”.

En esta edición fueron cerca de una veintena los artesanos participantes en la muestra que dieron a conocer sus trabajos a todos los interesados que se acercaron hasta el mercado para conocer más de cerca la artesanía jumillana o bien para adquirir alguna de las obras.

Además, en esta decimocuarta edición los organizadores contaron con la participación de dos artistas invitados, los pintores jumillanos Paqui Mateo y Eduardo Manuel Gea, que tuvieron expuestas durante todo el fin de semana algunas de sus obras más significativas.

Además durante las dos jornadas también se llevaron a cabo diferentes actividades, después de la inauguración de la muestra que tuvo lugar el sábado, realizaron  demostraciones de artesania en directo, talleres de pintura para niños, talleres de maquillaje, baile y juegos medievales, además de sorteos de productos artesanos entre todos los visitantes que compraron productos a los participantes en la muestra.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *