Los beneficios de los 10 y 6,1 Km Saludables de Jumilla serán para la Fundación Síndrome de Dravet

La prueba, que alcanza su octava edición, se celebra el próximo 20 de julio y volverá a tener carácter solidario

Escucha aquí la entrevista realizada a Pedro Jiménez y Juana Mari Olivares

La octava edición de la prueba 10 kilómetros y 6,1 kilómetros Ciudad de Jumilla volverá a tener carácter solidario. Este año los beneficios irán destinados a la Fundación Síndrome de Dravet, que organiza la prueba en colaboración con el Ayuntamiento de Jumilla y el Athletic Club.

La carrera fue presentada por el concejal de Deportes en funciones, Juan Manuel García, acompañado por Juana María Olivares, madre del niño jumillano Israel, afectado por síndrome de Dravet, así como por Pedro José Jiménez, en representación del Athletic Club y enlace en Jumilla igualmente de la Fundación Síndrome de Dravet

Se celebrará el próximo sábado 20 de julio a las 20.30 horas con salida y meta en el Paseo Lorenzo Guardiola y el habitual circuito, totalmente urbano, por el centro de la ciudad. Los participantes pueden hacer efectiva su inscripción por 12 euros en la web www.intercrono.es. Con el fin de recaudar fondos existirá, además, el dorsal solidario al precio de 3 euros, así como venta de merchadising durante la prueba.

Según han explicado en la presentación, la carrera de Jumilla, pasa a formar parte del Reto Dravet, que busca “dar visibilidad social al Síndrome de Dravet, desarrollando las condiciones necesarias y suficientes para avanzar en un mejor conocimiento de la enfermedad, así como una mejora significativa en las condiciones de vida de sus afectados”.

El síndrome de Dravet, también conocido como epilepsia mioclónica grave de la infancia o epilepsia polimorfa, es una encefalopatía devastadora de la niñez. Los niños con síndrome de Dravet con frecuencia tienen un pobre desarrollo del lenguaje y las habilidades motoras, hiperactividad y dificultad para interactuar con otros niños.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *