El pódium general fue para Pawel Bernas del Cryospace y Pilar Fernández; el local para José Guerrero del LemonTeam, Daniel Balsalobre del Molinense ganó la corta; y el tramo cronometrado del Castillo se lo hizo en menor tiempo Pau Marza Bedos del Gobik y el local José Javier Ripoll de la Peña Ciclista.

Lola Tomás

El pódium general de la XXX Mountain Bike San Antón 2023 ha sido para Pawel Bernas, seguido de Pau Marza Bedos y Luis Martínez. En la categoría femenina la primera en llegar fue Pilar Fernández, seguida de Mónica Belda y Miriam Benítez.

La clasificación local ha sido liderada por José Guerrero del Ramo, José Javier Ripoll Martínez y Jesús Martínez Gallego.


En cuanto a la distancia corta Daniel Balsalobre Andreu fue el primero en cruzar la meta.
El tramo cronometrado de la subida al Castillo se lo llevó con 3.31 Pau Marza Bedos del Gobik Factory Team. El primer local fue José Javier Ripoll Martínez con 4.26 de la Peña Ciclista Jumilla.

La histórica MTB San Antón

Más de 450 corredores tomaron la línea de salida desde Ronda Poniente, lo hicieron diecinueve categorías al mismo tiempo en una espectacular serpentina de colores.
Hubo que lamentar la caída nada más salir de un corredor local que tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios.


Por lo demás, la carrera se disputó con normalidad en todos y cada uno de los tramos del track establecido, compuesto de un circuito de unos 49 km, con un desnivel acumulado de unos 1.050 m y con un nivel de dificultad físico y técnico medio. En cuanto al recorrido más corto, era de unos 23 Km. con un desnivel acumulado de 480 metros pero sin la exigencia del recorrido largo.


La Mountain Bike San Antón es una de las pruebas más antiguas en cuanto a carreras de esta índole se refiere, y los ciclistas que participan en ella, vuelven cada año y la recomiendan, de ahí que edición tras edición aumente el número de inscripciones, a los que hay que poner límite, según señalaba Tino Díaz, el presidente del Club BTT Jumilla, el responsable y organizador de esta prueba, que ha celebrado el 30 aniversario de esta prueba junto a colaboradores y voluntarios que se han ocupado y preocupado de que todo salga bien.