Los centros educativos cierran desde el lunes, uniéndose a las medidas que han provocado la suspensión de eventos en la localidad

La actividad lectiva se suspende en todos los centros educativos de la Región de Murcia y de todo el país, tal como ha informado la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. De esta forma se suspende la actividad en escuelas infantiles, centros educativos, universidades y centros donde se imparte enseñanzas de régimen especial como los conservatorios, escuelas de idiomas o centros de educación para adultos.

En total, 650 centros educativos de la Región, a los que acuden diariamente 265.000 alumnos suspenderán las clases a partir del próximo lunes y hasta el 29 de marzo, con la opción para las familias de decidir si sus hijos van o no mañana a su centro.

Asimismo, también a partir del lunes 16 de marzo quedan suspendidas las clases en todas las universidades de la Región de Murcia, medida que afecta a unos 40.000 alumnos matriculados en la Universidad de Murcia (UMU), Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) y Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Los colectivos jumillanos han suspendido o aplazado sus actividades

Una decisión que se una a las medidas de prevención que están estableciendo todos los Ayuntamientos, colectivos y/o organismos de Jumilla, que en su práctica totalidad han suspendido sus actividades. De esta forma, la Fundación Caja Murcia emitió una nota de prensa indicando que “ante las noticias del avance de la pandemia de coronavirus, y siguiendo las recomendaciones tanto del Ministerio de Sanidad como de las autoridades de la Región de Murcia para intentar contenerla, se aplazan las actividades programadas en sus aulas”.

Además también interrumpen su actividad otros colectivos como la Asociación de Viudas, la Junta Local de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias, AFAD.

Igualmente, según informaciones municipales, Aguas de Jumilla cierra desde hoy viernes 13 de marzo las oficinas de atención al público de forma temporal. Esta medida preventiva está orientada a garantizar la seguridad y salud de su plantilla y clientes y se encuentra en línea con las medidas ya tomadas previamente y con las recomendaciones hechas por el Gobierno Regional, así como por el Gobierno de España, al tejido empresarial y otras organizaciones.

Todas las gestiones se podrán seguir realizando a través de los canales de atención no presenciales, como son el teléfono de Atención al Cliente, el teléfono de Incidencias y la Oficina Virtual. Para los clientes de Jumilla el teléfono de Atención al Cliente es el 900 110066 y para comunicar una incidencia podrán llamar al 900 300205. Estos teléfonos son gratuitos y el de incidencias está a disposición las 24 horas del día. Aguas de Jumilla gestionará la correcta continuidad del servicio de agua potable y con las máximas garantías sanitarias. En el enlace www.aguasdejumilla.com/canales-de-contacto el cliente podrá encontrar información sobre los canales de atención no presenciales donde realizar sus gestiones.

Asimismo, desde el Conservatorio de Música informan que se han suspendido todas las actividades complementarias que hay en el centro hasta el lunes 16 de marzo. A partir de ese mismo día el centro permanecerá abierto pero sin actividad lectiva. Una de esas actividades que ha resultado aplazada ha sido el IV Curso de Trompa que se iba a celebrar hoy viernes y mañana sábado.

Mañana sábado, la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia iba a llevar a cabo su acto de elección de Vendimiadores Mayores e Infantiles 2020. En este sentido han enviado un comunicado de prensa en el que señalan que “manteniendo el sentido común y siguiendo las recomendaciones y advertencias de las autoridades locales para mantener la seguridad de todas las personas, la federación informa de la cancelación del citado acto”. Añaden que “desde hoy la federación trabaja en la búsqueda de una nueva fecha para la celebración de este acto y de otros que tenían previstos”. Por último, indican que “por todos los medios se ha intentado llevar a cabo este acto, aunque la sensatez impera y se ha llegado finalmente a la conclusión más lógica”.

Por su parte, la Cofradía del Cristo de la Salud también tenía programadas para mañana sábado una asamblea general, así como el acto de nombramiento de Hermano Honorario en la persona de Pedro Navarro Medina. Estaba previsto a celebrar en salones Media Luna en una cena de hermandad y también han determinado su aplazamiento.

Igualmente para el domingo 22 de marzo tenían organizado un concierto solidario de la banda juvenil de la Asociación Jumillana de Amigos de la Música en favor del cáncer infantil que de la misma forma aplazan, como el besapié del domingo 29.La Cofradía del  Rollo también ha tomado la determinación de suspender el acto de entrega de sus galardones Pértiga de Oro y Labor No Cofrade. Estaba programado para el domingo 15 de marzo en el transcurso de una comida de Hermandad en Salones Pío XII de Santa Ana del Monte.

Asimismo, la Junta Directiva del Santo Costado de Cristo ha publicado en sus redes sociales un comunicado en el que indican que “conforme a las indicaciones que  llegan de las autoridades competentes en favor de la salud pública, lamenta comunicar la suspensión de los cultos religiosos y actividades complementarias que había programadas hasta el 31 de marzo.

Uno de esos actos era la concesión del galardón La Lanzada 2020, junto al VIII Concierto de Marchas procesionales de Semana Santa que iban a celebrar el domingo en la parroquia de Santiago.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *