Los cofrades españoles felicitan a la Semana Santa jumillana en el Encuentro celebrado en Elche

A este evento semanasantero, celebrado el pasado fin de semana, asistió una representación de la Junta Central

Por la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional

El presidente de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa de Jumilla informa que “fueron muchos los cofrades los que nos felicitaron por la reciente declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional de la Semana Santa de Jumilla y se interesaban por detalles del expediente tramitado, entre ellos los responsables de la Semana Santa de Ponferrada, que están dando sus primeros pasos para conseguirlo”.

Sobre el encuentro, el apartado formativo estuvo a cargo de monseñor Francisco Conesa, obispo de Menorca, que en la ponencia inaugural, explicó la finalidad de las Hermandades y Cofradías procesionales que “es la de proclamar, celebrar y vivir la Resurrección de Cristo”. También se incluyó la mesa redonda donde se debatió de la conservación del patrimonio artístico, dedicando especial atención a las imágenes.

Se trató igualmente el aspecto caritativo de las Cofradías con la mesa redonda: “Las Hermandades, instrumento de solidaridad”, desarrollada por  representantes de la Hermandad del Cristo del Buen Fin.

Además tuvo lugar la mesa redonda “La juventud en la vida de las Hermandades y Cofradías”, donde se puso en valor el papel de los jóvenes en el día a día cofrade.

Paralelamente ha habido exposiciones, la representación de la obra “La Pasión”, a cargo del Grupo Cultural Jerusalén de Elche y tuvo su punto álgido la noche del sábado 29 con una Procesión Extraordinaria, donde desfilaron 11 pasos con una representación de cofrades.

El evento fue clausurado con la Eucaristía celebrada el domingo en la Basílica de Santa María, por el obispo de Orihuela-Alicante.

Asimismo se eligió la sede del próximo Encuentro Nacional que será en León, del 24 al 27 se septiembre.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *