Los colegios Santa Ana y Cruz de Piedra celebraron el Día de la Paz

En el primero leyeron un manifiesto y en el segundo realizaron la Carrera Solidaria

Los centros llevaron a cabo varias actividades

El Día Escolar de la Paz y la No Violencia se celebra el jueves 30 de enero. Tiene por objetivo la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. En Jumilla, celebraron este día varios colegios entre ellos, el Santa Ana y el Cruz de Piedra.

Actos desarrollados

Así en el Santa Ana se trasladaron todos al patio y allí leyeron un manifiesto donde hablaron del dolor que producen las guerras y de lo que los niños pueden hacer para lograr la paz, algo que según dijeron, se puede conseguir “con pequeños gestos en la vida diaria”. Después todos juntos cantaron el tema ‘Vivan las manos de colores’.

Por su parte en el Cruz de Piedra celebraron la cuarta edición de su Carrera Solidaria, una prueba que cada año colabora con una asociación, siendo elegida en esta ocasión Pupa Clown o ‘Payasos de Hospital’, que desarrolla su labor en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Disfruta de la crónica completa y la mejor galería gráfica de estas actividades en nuestra edición impresa de esta semana, este jueves en tu librería.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *