Los cultos en honor a La Virgen de la Asunción continúan este fin de semana, entre otros, la subida de la Patrona este domingo

También se llevará a cabo la vigilia este sábado y la eucaristía que se celebrará a las ocho de la tarde el domingo 23 de julio tras 

Continuan los cultos en honor a la patrona de Jumilla, así, el sábado 22 de julio a las 21.00 horas se celebrará una vigilia, en colaboración con la Adoración Nocturna de Jumilla. El domingo 23 se procederá, tras la eucaristia que se celebrará a las 20:00 horas, al traslado procesional de la imagen de la Patrona desde la Ermita de San Agustín hasta la Parroquia de El Salvador, donde permanecerá al culto hasta el 30 de julio que se trasladará hasta la Parroquia de San Juan. Durante su estancia en la parroquia de El Salvador, desde el lunes 24 al sábado 29 de julio se oficiará misa a las ocho y media de la mañana y a las siete y media de la tarde, y los días 27, 28 y 29 de julio habrá un solemne triduo a la Patrona con el rezo del Santo Rosario a las 19.00 horas y misa y oración del triduo a las 19.30 horas, todo ello oficiado por el párroco de la iglesia de El Salvador Valeriano Martínez Alcaraz. Además este domingo los niños tendrán un protagonismo especial ya que al término de la misa de la tarde se podrán pasar por el manto de la Virgen.

El domingo día 30 de julio procederá trasladar la imagen desde la parroquia de El Salvador hasta la de San Juan con despedida y acompañamiento tras la eucaristía de las 19.30 horas.

En cuanto a los cultos que la imagen recibirá durante su estancia en la parroquia de San Juan, cabe destacar, que la patrona permanecerá ahí hasta el día 5 de agosto  y el lunes 31 de julio y martes 1 de agosto se rezará el Santo rosario a las 20.00 horas y la celebración de la eucaristía será a las 20.30 horas. Y los días 2, 3 y 4 de agosto se celebrará un solemne triduo a la Patrona   donde cada día la misa irá con una predicación distinta, destacando la que se ofrecerá por todos los enfermos de Jumilla el día 3 de agosto y al día siguiente el 4 de agosto será ofrecida por todos los difuntos, con su correspondiente Canto del Himno de la Virgen al finalizar la misma. Todos estos cultos religiosos en esta ocasión estarán presididos por el párroco José Andrés Alcoholea. Será el sábado 5 de agosto cuando se realice el traslado desde San Juan hasta la parroquia de Santiago, tras la eucaristía de las 20.30 horas. El domingo 6 de agosto la imagen de La Asunción recibirá la tradicional ofrenda floral por parte de los jumillanos. Tras los pertinentes actos de culto a lo largo de diferentes días y organizados por la Cofradía de Nuestra Señora la Virgen de la Asunción, el martes 15 de agosto a las 20.00 horas tendrá lugar la procesión con la imagen de la Patrona y el día 16 a las 8.00 horas la de San Roque.

Tras el sábado de vísperas el día 19 de agosto en la Parroquia de Santiago, llegará el domingo día 20 a las 20.00 horas, el momento de realizar de nuevo el traslado de la Patrona hasta la Ermita de San Agustín, donde permanecerá al culto todo el año hasta la celebración de las fiestas patronales del próximo año.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *