Los escolares aprenderán las normas de circulación de manos de la Policía

Alrededor de unos 1.400 alumnos participarán en esta actividad

Presentada la campaña de Educación Vial para este año en todos los colegios de Jumilla

La Concejalía de Seguridad Ciudadana de Jumilla se ha propuesto concienciar a todos los escolares de la localidad con la importancia que tiene la educación vial y para ello, ha puesto en marcha una campaña en la que van a participar los ocho centros escolares de Jumilla más el de educación especial de Aspajunide. En total serán unos 1.400 niños los que aprenderán jugando el significado de las señales de tráfico, el uso de dispositivos de seguridad en los vehículos o las normas básicas tanto como conductores como peatones.

Por este motivo, han comparecido en rueda de prensa el concejal responsable del área, Eugenio Aguado, el oficial jefe de la Policía Local, Antonio Mula, y el agente responsable de la campaña, Pascual David Muñoz. En primer lugar, Aguado ha puesto de manifiesto la apuesta del equipo de Gobierno por dar utilidad al Centro de Educación Vial, del que dispone el municipio desde el año 2011, con este tipo de campañas dirigidas a los más pequeños, en los que es fundamental trabajar la concienciación en materia de seguridad vial. Igualmente, ha agradecido la implicación de los agentes responsables de la Policía Local y de los voluntarios de Protección Civil que abren las instalaciones del Centro de Educación Vial todos los domingos para disfrute de las familias, “ya que implicar también a los padres, es fundamental”, ha dicho el edil.

Por su parte, el jefe de la Policía, ha elogiado el eslogan de la campaña, que es ‘Si aparecen problemas, los cruzamos juntos’, argumentando que define a la perfección el espíritu de la campaña y el trabajo de cercanía que el cuerpo policial quiere demostrar a los escolares de la localidad.

“Es fundamental en esta campaña que los niños sonrían, aprendan y se sensibilicen”

Para Pascual David Muñoz, en los 60 minutos que va a durar cada una de las primeras sesiones en los colegios, “es fundamental que los niños sonría, aprendan y se sensibilicen”. En este sentido, el agente ha destacado que cuando se dan a conocer en un curso, la visión hacia el agente es totalmente diferente a cuando acaba el curso.

El responsable de la campaña ha dicho que se trabajará con los escolares en el propio colegio y en el Centro de Educación Vial, y se ha mostrado abierto a trasladar esta campaña a otros interesados, como los mayores.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This