Los fondos del Etnográfico, entre los mejores de España y Europa

Con sus secciones de Geología, Paleontología y Entomología

Según los datos recopilados con motivo del 50 aniversario del Museo

El Museo de la plaza de la Constitución cumple 50 años desde su apertura y por este motivo se están llevando a cabo distintas actividades, entre ellas, una exposición y una charla sobre la evolución de este edificio. De la recopilación de los datos, se desprenden destacadas informaciones que sitúan ese museo, sus secciones y sus fondos entre los mejores de España y de Europa, tal y como asegura su director, Cayetano Herrero.

De esta forma, la sección de Geología y Paleontología es una de las mejores a nivel nacional, así como la parte de Entomología que es la que cuenta con más ejemplares expuestos de toda España. Además Jumilla cuenta con yacimientos paleontológicos que son únicos a nivel de Eurasia y los yacimientos de huellas fósiles de dinosaurios son los más cercanos a la extinción de estos animales del sur de Europa. En ámbito más reducido, pero no menos importante, el Museo de Etnografía es el mejor de la Región de Murcia.

En cuanto a visitas, el pasado 2018 fue el edificio cultural que más visitantes recibió. Desde el año 2014 hasta el pasado, el número de visitas aumentó en casi 4.000 personas, concretamente en 2014, 8.063 personas pasaron por el Etnográfico, mientras que en 2015 lo hicieron 8.768, en 2016 bajó un poco la cifra hasta 7.905, para volver a subir considerablemente en 2017 hasta los 10.218 y en 2018 a los 11.608.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *