Aguas de Jumilla mejora los imbornales de recogida de la calle Juan Ramón Jiménez

Se ha construido un paso sobreelevado de peatones en la esquina Oeste con avenida de Reyes Católicos.

Paqui Gil

Aguas de Jumilla está realizando obras de mejora en los imbornales de recogida de aguas pluviales de la calle Juan Ramón Jiménez, en el tramo entre las avenidas de Reyes Católicos y Libertad. Estas mejoras incluyen además, varios vallados de seguridad para evitar cualquier tropiezo de los peatones y mejoras de accesibilidad. El objetivo principal de las obras es aumentar la capacidad de absorción de las aguas pluviales, para así evitar episodios anteriores de intensas acumulaciones de lluvia en la calle.


Además, se ha construido un paso elevado de peatones en la esquina Oeste de Juan Ramón Jiménez con avenida de Reyes Católicos, destinado a evitar el estancamientos de aguas que se producía en la zona y que serán recogidas, gracias a los imbornales instalados. Se trata de dos imbornales situados en las esquinas de avenida de La Libertad, los cuales van conectados directamente al puente y no a ningún tipo de colector que pueda colapsarse, como han explicado el concejal de Obras y Urbanismo, Francisco González, y el gerente de Aguas de Jumilla, Manuel Rayo.
costes

El coste de las obras está dentro de la partida de 30.000 euros habilitada para esta y otras actuaciones similares. Estas se añaden a las realizadas por el Ayuntamiento en 2018, centradas en la construcción de un nuevo colector de hormigón armado y de un nuevo imbornal mixto, con una inversión de 69.500 euros.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *