Los franciscanos celebrarán los oficios religiosos de homenaje al Amarrado

Debido al estado de alarma este año se llevarán a cabo en el Convento de Santa Ana del Monte. Se retransmitirán por el perfil Facebook del Monasterio y el de la Hermandad del Cristo.

La comunidad franciscana del convento de Santa Ana desea trasladar a todos los ciudadanos que los actos religiosos para rendir culto a la imagen del Cristo Amarrado a la Columna se celebrarán, “utilizando los medios disponibles”.
De esta manera, se informa que las celebraciones se podrán seguir a través de las páginas de facebook Monasterio de Santa Ana del Monte – Jumilla; Hermandad del Cristo Amarrado a la Columna y los perfiles de aquellos otros medios que oportunamente se unan al streaming como Siete Días Jumilla y Tele Cable Jumilla.


Ya el pasado sábado se procedió al traslado de la imagen del Cristo desde su capilla hasta el altar mayor, donde permanecerá junto a la Abuela Santa Ana hasta el segundo domingo de mayo. Al día siguiente se celebró la misa en honor a la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre, cuya imagen pertenece y permanece en el monasterio. El lunes se llevó a cabo una eucaristía en nombre de todos los fallecidos en la pandemia que asola al mundo, especialmente por los fallecidos de Jumilla.
Hoy jueves a las siete de la tarde está prevista la celebración de nuevo de una eucaristía “rogativa” para que “Cristo nos libere de esta pandemia”.
El próximo domingo 26 de abril a las doce del mediodía se retransmitirá la misa de la Hermandad del Cristo Amarrado a la Columna, y a partir del lunes 27 y durante los días 28, 29, 30 de abril y 1 de mayo, a las siete de la tarde y durante la eucaristía se realizará una catequesis diaria, “leída por uno de los miembros de la hermandad del Cristo”.

La Ofrenda de Flores y Romería serán este año «virtuales»

Habrá Ofrenda de Flores y misa el primer domingo de mayo, aunque de manera virtual a las siete de la tarde. El Solemne Quinario en honor al Amarrado se celebrará los días 4, 5, 6, 7 y 8 de mayo a las siete de la tarde y el oficio de la misa especial para enfermos e impedidos se llevará a cabo el miércoles día 6 de mayo a las 17.30 horas.
La exequial en memoria de los hermanos difuntos de la Hermandad será el sábado 9 de mayo a las 19.00 horas y la Romería virtual en honor al Amarrado se celebrará el domingo 10 de mayo a las 12.00 horas y la imagen será trasladada de nuevo hasta su capilla.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *