Los horarios de recogida de basura serán matinales desde el 3 de julio

Los ciudadanos podrán depositar sus residuos desde las 20:00 hasta el momento de la recogida

Habrá servicio todos los días y comenzará a las 6:30 por las calles más céntricas

El próximo lunes 3 de julio Jumilla estrenará horario matinal de recogida de basuras. El servicio se prestará desde las 6.30 horas de la mañana, en lugar de desde las 21.00 horas como hasta ahora. Primero se recogerán las calles más céntricas de la ciudad para continuar la ruta a continuación por el resto de barrios. Otra de las novedades es que el servicio se dará durante los siete días de la semana, finalizándose la recogida antes del mediodía, según indicó el concejal de Servicios, Francisco González.

Se mantiene el horario para depositar las bolsas de basura en los contenedores, siendo a partir de las 20 horas, “de forma que los ciudadanos tendrán más margen, evitando lo que ocurría hasta ahora, ya que en las zonas por donde comenzaba la ruta apenas había poco más de una hora”, manifestó el edil del área.

El equipo de recogida de basuras estará formado por cuatro camiones, tres de ellos de recogida de residuos orgánicos, de los que uno hará desplazamiento para pedanías.

NUEVO CAMIÓN LAVACONTENEDORES

El nuevo camión lava-contendores comenzó a trabajar el pasado lunes. El nuevo vehículo limpia una media de 50 contenedores diarios, de lunes a viernes, por lo que cada dos semanas se completarán todos los existentes en el municipio. Actualmente en Jumilla y sus pedanías hay repartidos 450 contenedores de basura orgánica. Además, el camión también está preparado para limpiar el entorno de los puntos de recogida selectiva, por lo que aceras y calzadas también se verán más limpias. El lava-contenedores ha tenido un coste de 110.550 euros.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This