Los jóvenes conocerán de cerca la lacra creciente de la ludopatía

La han puesto en marcha el Ayuntamiento y ARJU y se alargará hasta febrero

El Ayuntamiento, a través de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Jumilla (ARJU), ha iniciado una campaña de prevención en ludopatías dirigida a jóvenes de entre 14 y 16 años. Se está llevando a cabo con los alumnos de 3º de la ESO, Formación Profesional Básica y del Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias, lo que supone 17 aulas.

Problemática y prevención de la ludopatía

Con los jóvenes se realizan dos talleres. La primera sesión tendrá carácter informativo, donde se expondrá de manera detallada la problemática de la ludopatía, entrando en los factores de riesgo, factores de protección y las primeras señales de alarma para poder detectar dicha adicción. En la segunda sesión de la prevención de ludopatía, se trabajarán con el alumnado tanto habilidades sociales como emocionales, las cuales son fundamentales para el desarrollo óptimo de la persona. Además se aportarán a los jóvenes diferentes estrategias y alternativas al juego, junto con hábitos sanos de ocio y diversión. Durante la última semana de la prevención se realizará una charla dirigida a padres de los alumnos.
La campaña, que lleva por nombre ‘La mejor forma de ganar, es no jugar’, ya está en marcha y se alargará hasta finales del próximo mes de febrero de 2019.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *