Los jumillanos celebraron una Semana Santa muy «creativa y particular»

Hubo procesiones con todo lujo de detalles y también manolas. Colectivos y familias derrocharon una gran imaginación

Muchas han sido las iniciativas que instituciones, colectivos y particulares llevaron a cabo con motivo de la Semana Santa en Jumilla. Todas realizadas de forma ‘on line’ y por supuesto, desde casa.


De esta manera, hubo alumnos de colegios, como el Santa Ana que, dentro de su semana cultural, reprodujeron auténticas procesiones con los muñecos de playmóbil, como también lo hicieron familias, como la Torres Martí. En ambos casos, no faltó ningún detalle, calles repletas de público, vehículos, fachadas de establecimientos y de sedes semanasanteras, nazarenos, manolas, imágenes, abalorios, representantes de los cuerpos de seguridad, periodistas…


Pero además, la familia Guardiola Alarcón celebró, junto a los vecinos, su particular Domingo de Resurrección, donde representaron el encuentro entre el Resucitado y la Virgen desde su balcón. Las imágenes fueron confeccionadas de ganchillo.


Asimismo, muchas jumillanas se ataviaron con su traje de manolas en la tarde de Jueves Santo. A ritmo de ‘Las mantillas’ del maestro Julián, salieron a sus balcones para rememorar esta tradición tan jumillana.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *