Los niños de las ludotecas de verano aprenden salud bucodental

Una de las actividades que desarrollan

En una charla que fue impartida por el odontólogo Lorenzo Bernabeu

Este mes se están desarrollando las ludotecas de verano que organiza el Ayuntamiento. Participan alrededor de 220 niños y niñas y en ellas se están llevando a cabo distintas actividades. Según informó Pilar Corredor que es la directora de Jumiformación, empresa que realiza estas ludotecas, en ellas se han diseñado semanas temáticas sobre igualdad, medio ambiente, seguridad ciudadana o hábitos de vida saludable, entre otras.

De esta forma, el pasado martes el odontólogo Lorenzo Bernabeu ofreció una charla sobre salud bucodental donde indició en la importancia de lavarse los dientes, al menos tres veces al día, así como la prevención y las revisiones periódicas. Igualmente informó que existe un programa del Servicio Murciano de Salud que es gratuito para niños desde los 6 a los 9 años. Igualmente el especialista puso de relieve que para lograr esa salud bucodental es importante cuidar la alimentación para evitar también otro tipo de enfermedades o problemas de salud

En estas ludotecas todavía restan otras actividades como un Taller de Autodefensa, convivencias, la visita de responsables de la Unidad Canina, un pleno en el Ayuntamiento, la entrega de premios de un concurso de dibujo y la fiesta de despedida.

Además, han visitado el Museo Municipal y el Teatro, así como fiestas del agua. Estas ludotecas de verano se están impartiendo en los colegios Miguel Hernández, Asunción, Príncipe Felipe, Cañada del Trigo y en los locales sociales del Cuarto Distrito, la Alquería y Fuente del Pino.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *