Los niños saharauis vivieron  una jornada de convivencia

Se les recibió oficialmente en el Ayuntamiento y por la tarde inauguraron una exposición

Cinco son los pequeños que están viviendo el 20 aniversario de acogidas

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y representantes de los tres grupos políticos municipales recibieron en el salón de plenos del Ayuntamiento a los cinco niños saharauis acogidos este verano en la ciudad a través del Programa Vacaciones en Paz, que cumple dos décadas en el municipio.

Guardiola, visiblemente emocionada, dio la bienvenida tanto a los niños como a sus familias de acogida y recordó los años en los que ha contado con saharauis en su familia. “Ellos aprenden mucho de nosotros, pero las familias también aprendemos mucho de ellos”, aseguró.

La subdelegada saharaui en Murcia, Bekia Mohamed Bachir,  resaltó que “detrás de cada niño saharaui hay una historia distinta” e indicó que la colaboración de las familias de acogida es “fundamental para que vean que el mundo no es lo que viven en los campamentos”.

En la recepción también participó Ginés Vergara, vicepresidente de la asociación Sonrisa Saharaui, que agradeció a las familias y al Ayuntamiento el esfuerzo que hacen y aseguró que “va a ser algo inolvidable para el resto de vuestras vidas”.

Podrás disfrutar de la crónica completa de la jornada en nuestra edición impresa de esta semana, este jueves 19 de julio en tu librería.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This