Los Premios Hypnos reaparecen de nuevo el domingo en el Vico en su edición de 2016

Las entradas se pueden recoger en la taquilla del Vico mañana viernes

El mayor galardón institucional del ayuntamiento 

Este domingo se celebra la gala de entrega de los Premios Hypnos 2016, que organiza el Ayuntamiento de Jumilla. La cita es a las 12.00 horas en el Teatro Vico y serán siete los galardones a entregar, según las categorías convocadas y el fallo del jurado.

El Premio Hypnos a la Labor Deportiva es para la Asociación Deportiva Coimbra, que tras tres décadas activa ha representado a Jumilla en innumerables torneos, amistosos y oficiales, campeonatos regionales y nacionales consiguiendo multitud de triunfos.

La empresa jumillana Jumsal recogerá el Premio Hypnos al Desarrollo Empresarial, ya que desde su fundación en 1968 no ha hecho más que crecer y actualmente es un referente en todo tipo de sales de alta calidad para la alimentación y la industria.

El Premio Hypnos a la Dedicación a la Cultura va a parar al Colegio Miguel Hernández, que durante este año ha celebrado su primer medio siglo de vida y a lo largo de este tiempo han formado parte del centro alumnos, familias, maestros, conserjes y otro personal no docente en una etapa muy importante de sus vidas.

El Premio Hypnos al Embajador de Jumilla será para el matrimonio formado por John y Sue Walker, procedentes de Londres y residentes en Jumilla desde junio de 2008. Actualmente ofrecen paseos por Jumilla para gente que no habla español, gestionan visitas a bodegas y restaurantes locales y resuelven consultas sobre Jumilla a turistas.

Pascual López Sánchez será Premio Hypnos a la Defensa de los Valores Humanos. El alcohol le llevó a perderse momentos y experiencias preciosas, incluso relacionadas con su familia hasta que dio en Yecla con ARY, Asociación para la Rehabilitación de problemas con el Alcohol, y después fue fundador de la asociación Alcohólicos Rehabilitados de Jumilla, ARJU.

Antonia García Guardiola recogerá el Hypnos a la Igualdad por su trayectoria personal y laboral. Actualmente es la presidenta de la Asociación de Mujeres Rurales de Las Encebras, siendo esta la primera asociación de mujeres en la pedanía.

El Premio Hypnos Mención Especial será para Hilario Simón Fernández, a título póstumo, por su gran implicación social y cultural en la localidad y porque fue capaz de convertir cualquier situación en anécdota, con un humor especial e innato que le llevó a hacer sus pinitos como monologista.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *