Los protagonistas de la Maroc Challenge, en Grada 7

      GRADA 7 MAROC CHALLENGE

Tras la finalización de la edición primavera de la Maroc Challenge 2018, cinco de los jumillanos que se lanzaron a la aventura en Marruecos pasaron por el programa de deportes de Siete Días Radio, Grada 7, para contar todo sobre esta primera experiencia sobre las dunas.

Esta prueba automovilística tuvo su salida oficial el viernes 23 de marzo desde Jumilla, y se disputó a un total de cinco etapas que discurrieron, por primera vez, en torno a la ciudad marroquí de Erfoud. “Ha sido un acierto. Teníamos una sede fija por lo que los vehículos no tenían que cargar con todo su equipaje durante la competición”, reconocía Antonio Tárraga, presidente del Club 4×4 Montesinos.

Tres vehículos jumillanos tomaron parte en esta Maroc Challenge, dos en competición y uno en labores organizativas. Este último estuvo pilotado por Antonio Tárraga. “Trabajando, pero al fin y al cabo es algo que nos apasiona. Llevábamos un equipo médico en nuestro vehículo e íbamos dando asistencia”, afirmaba piloto jumillano, que acudió a la cita acompañado por su hijo, también Antonio Tárraga. “Él ya tiene carné y también tuvo la oportunidad de hacer algunos kilómetros”, reconocía Tárraga padre.

Los dos vehículos en competición fueron el Ocio y Aventura Rotam 4×4, segundo en categoría Adventure TT3; y el Montesinos Jumilla Gorrika Top 4×4, que fue sexto en Raid TT2. “No conocían el país pero se adaptaron muy pronto al terreno. Tenían clara su estrategia, y luego en el día a día supieron gestionar los inconvenientes que fueron surgiendo”, admitía Tárraga respecto a sus compatriotas. “Han estado al nivel esperado, e incluso uno de ellos ha quedado segundo, algo impensable antes de empezar”, valoraba.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This