Los socios de COATO van a cursar su baja voluntaria para no perder derechos

A través de ANACO han abierto procesos judiciales contra el Consejo Rector de la cooperativa

Los cooperativistas celebraron una reunión en Jumilla

La pasada semana, la Asociación Nacional de Afectados de COATO, ANACO celebró en Jumilla una asamblea informativa dirigida a socios y afectados de la cooperativa.

El objetivo era dar a conocer la situación actual y los procesos judiciales que se siguen contra la misma. De esta forma, Juana María Sánchez presidenta de la fundación ANACO informó que se están cursando las bajas voluntarias justificadas para no perder los derechos en la cooperativa, ya que, según indicó “no nos están dando información, vamos a seguir luchando y si el consejero rector y el presidente no nos facilitan las cosas, lo tenemos que hacer vía judicial”. La presidenta de ANACO añadió que “sabemos que se va a alargar y no queremos poner más peligro nuestro producto por eso cursamos nuestras bajas voluntarias”.

Por su parte, Juan Pascual Lopez, vicepresidente de ANACO afirmó que esta mala gestión perjudica económicamente a los almendricultores, con pérdidas entre 1 y 3 euros la pasada campaña por kilo de pepita de almendra, con lo que hay personas que han llegado a perder hasta 30.000 euros

De esta forma, recuerdan que el pasado sábado 17 de febrero, la ANACO, creada hace unos meses para defender los derechos de los cooperativistas del sector de la almendra, y de la que ya forman parte más de cuatrocientos asociados, celebró una asamblea en Lorca donde se tomó la decisión de cursar las citadas bajas justificadas ante lo que consideran “el trato vejatorio que vienen recibiendo del Consejo Rector de la misma, encabezado por su presidente, José Luis Hernández Costa”.

Esta situación ha provocado que se hayan iniciado ya cuatro procedimientos judiciales que se siguen ante los Juzgados de lo Mercantil de Murcia.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This