Los vecinos coinciden, “debemos ceder y que procedan al arreglo de la carretera de El Carche”

Siete Días ha hablado con dos de los afectados, Loli Piñero y José Antonio Tárraga

Tras la reunión llevada a cabo con la alcaldesa de Jumilla

La alcaldesa de Jumilla, en presencia de miembros de la corporación municipal, se reunió con los propietarios de terrenos afectados por el trazado previsto en el proyecto elaborado por la Consejería de Fomento para el acondicionamiento y ensanche de 8,96 kilómetros de la carretera de El Carche (RM-A15).

 El objetivo de la reunión fue informar a los afectados por el nuevo trazado planteado por la CARM. Para tratar el asunto con cada uno de ellos se han establecido todos los miércoles y viernes de abril en horario de 9 a 14 horas para que estén a su disposición los técnicos de Urbanismo. Se les mostrará el trazado y en qué les afecta a cada uno de ellos a través del borrador del proyecto, ya que todavía no está definitivamente aprobado.

Tras la reunión, Siete Días Jumilla se ha puesto en contacto con dos de los vecinos afectados, José Antonio Tárraga, presidente de la Asociación de Vecinos Parajes de El Carche, que ha indicado que, “el asunto está avanzando, los vecinos vemos el túnel, no todavía la luz al final, pero la hay”. En nombre de todos los vecinos y en la reunión, Tárraga pidió  que “todos los grupos políticos, empresariales y humanos empujen, porque es imprescindible que esta carretera se repare y se ensanche, que no haya ningún accidente más, si sucediera alguno en el momento actual podría ser muy grave para las instituciones que no empujen para que se haga el arreglo”. También indicó que para ellos fue una sorpresa que “la Comunidad Autónoma trate de vincular el entronque a la A-33 con el arreglo de la carretera, ya que es poner trabas a esta obra”. 

Por su parte, Loli Piñero, ha hecho hincapié en que “lo que queremos es que se pongan manos a la obra, ya que ahora van a tratar con nosotros y mi impresión es que mucha gente quiere ceder”, además lanzó un mensaje a sus vecinos, “que se paren a pensar en sus hijos, en sus familiares, hoy puede ser mi  hijo o el hijo de mi vecino, han habido muchos accidentes y si no cedemos la carretera no la van a hacer, debemos ceder para que se pongan a trabajar”.

Author: Siete Días

Share This Post On

2 Comments

  1. Loli Piñera y José Antonio Tarraga,no son «los vecinos»,sino «dos vecinos».y la «impresión » que tienen,no es la «opinión» general,al menos no la manifesto NADIE excepto el señor Tarraga

    Post a Reply
    • Estimada Tomasa, entenderá que un colectivo formado por cerca de 300 personas (vecinos de El Carche), tiene un representante, en este caso el presidente de la Asociación de vecinos Parajes de El Carche, que es con una de las personas con la que nosotros hemos hablado y que entendemos suficientemente autorizada. También comprenderá que como medio de comunicación no podemos hablar con los 300 vecinos por lo que reflejamos el criterio del presidente. No obstante muchas gracias por su comentario.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *