Los vinícolas quieren explotar la debilidad del San Fernando como local

fc-jumillaEl FC Jumilla afronta la décimo sexta jornada de Segunda División B con moral renovada tras su regreso a la senda de la victoria, algo que se produjo de manera trabajada, remontando por dos veces en La Hoya al Granada B.

De esta forma los vinícolas subieron hasta el tercer puesto de la clasificación y alcanzaron su décima jornada consecutiva en play off. Pero los hombres de Pichi Lucas no se conforman y quieren darle continuidad a su magnífica racha en el estadio Iberoamericano, donde se medirán al San Fernando CD a las 17 horas de esta tarde.

Tres temporadas después el conjunto gaditano ha regresado a la categoría de bronce del fútbol español. Las derrotas acumuladas en las tres primeras jornadas hacían pensar que el retorno a la Segunda B no iba a ser el ideal, pero el conjunto entrenado por Antonio Méndez mejoró su rendimiento y ahora está cómodamente colocado en zona de permanencia con veinte puntos en su casillero. De hecho hasta la semana pasada el San Fernando era el mejor equipo a domicilio. Aun así la asignatura pendiente de los azules está en su casa. La cuarta parte de sus puntos los han obtenido lejos de casa, habiendo sumado únicamente un triunfo y dos empates en el Iberoamericano.

El FC Jumilla, por el contrario, se siente más cómodo en el Municipal La Hoya, donde ha obtenido la mayor parte de sus puntos. Pero el rédito obtenido lejos del Altiplano no es nada despreciable, digno de un equipo de zona play off.

En el apartado de bajas, Pichi Lucas seguirá sin poder contar con Chirri, que ya está haciendo carrera y cuyo regreso a los terrenos de juego está al caer. También se cae de la convocatoria el central Ángel Robles, que tuvo que ser sustituido ante el Granada B, donde sufrió un golpe del que todavía no se ha recuperado. Su puesto en el once inicial lo cubrirá Luis Verdú.

Además significará el regreso del lateral izquierdo vinícola, Juanje, a la que fue su casa durante cinco temporadas, en las que disputó 71 encuentros con el San Fernando en Tercera División. Con esos mimbres los vinícolas se medirán al San Fernando, este domingo a las 17 horas, en el estadio Iberoamericano 2010.

 

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This