Luciano García Corujo vuelve al consejo de administración de García Carrión de vicepresidente

El propietario José García Carrión se mantiene como presidente de la firma y consejero delegado de la empresa de vinos y zumos

Renunció hace un año a su puesto de consejero y vicesecretario

Luciano García Corujo, hijo de José García Carrión y Rafaela Corujo, los propietarios de la empresa García Carrión, ha vuelto al consejo  de administración, pero como vicepresidente de la empresa.

García Carrión Corujo, renunció hace un año a su puesto de consejero y vicesecretario  al negarse entonces, según publica eleconomista.es, a firmar las cuentas del grupo en la reunión que el consejo de administración celebró en Jumilla en junio de 2017.

Ahora, transcurrido algo más de un año de aquellas discrepancias familiares, Luciano García Carrión vuelve al consejo como vicepresidente; su madre, Rafaela Corujo, ocupa la otra vicepresidencia y la secretaría del consejo, en tanto que el empresario jumillano se mantiene como presidente de la firma y consejero delegado de la empresa de vinos y zumos.

Luciano García Carrión no solo es el heredero del grupo, si no que fue, como responsable del negocio internacional, el gran artífice del crecimiento de la empresa. No obstante, el crecimiento en España se ha venido resistiendo y el conjunto de ventas cayó un 11% entre los años 2013 y 2016, pasando de facturar 755 millones a 671,5 millones de euros.

La empresa nació en el año 1890 y en estos 120 años de historia, García Carrión se ha convertido en líder absoluto en los mercados de vinos y zumos en España, en  la 1ª bodega de Europa y la 5ª del mundo y también es la 2ª marca de zumos en Europa.

Su amplia red de actividad comercial se extiende a más de 130 países de los 5 continentes.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *