Luzón ayudará a estudiantes de la Politécnica a elaborar su vino blanco

Les asesorarán en la gestión de los viñedos de la Estación Tomás Ferro

Para ello, la bodega ha firmado un acuerdo con la universidad

Bodegas Luzón acaba de firmar un convenio de colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) en virtud del cual los expertos de la compañía vinícola ayudarán a los estudiantes de la Escuela de Agrónomos a elaborar su vino blanco Tomás Ferro.

En concreto, Bodegas Luzón se ha comprometido a asesorar a los estudiantes en la gestión de los viñedos de la Estación Experimental Agroalimentaria Tomás Ferro, donde investigadores agrónomos de la universidad han recuperado la variedad de uva merseguera, tradicional del Campo de Cartagena, gracias a su adaptación al clima de la zona. El proyecto formativo y de investigación supone la creación de un vino elaborado con esta uva, en cultivo en los terrenos de esta finca, y utilizando tecnología de riego deficitario controlado para conseguir el máximo potencial de la variedad.

La Politécnica de Cartagena espera alcanzar en los próximos años una producción anual de 3.000 litros de su vino blanco del mismo nombre que la finca donde se cultiva la vid, Tomás Ferro, que aúna la tradición de una uva adaptada a la tierra y al clima local con la utilización de modernas tecnologías agronómicas.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *