Maco Bernal se corona en el Europeo de Hungría

Obtuvo el segundo puesto en Promesas, donde Vera Monreal fue cuarta. Carmen Valero y Eva Pérez se quedaron sin metal en el dúo

Cuatro gimnastas del Club Fit Kid Jumilla en la cita continental

Se trataba de su primera experiencia internacional pero no sucumbieron a la presión. Maco Bernal y Vera Monreal brillaron en la ciudad húngara de Balatonfüred, y se han vuelto del Campeonato de Europa de Fit Kid Promesas con un segundo y un cuarto puesto, respectivamente.

El subcampeonato europeo de Maco Bernal en categoría VI se puede calificar de sobresaliente. La gimnasta jumillana, de solo 13 años de edad, sigue dando pasos hacia adelante, y con su buena labor ha obtenido el reconocimiento de todo el continente. Un magnífico colofon a su temporada, y otro galardón para las vitrinas del Club Fit Kid Jumilla, que del mismo modo contará a partir de ahora con la medalla obtenida por Vera Monreal, cuarta clasificada en categoría IX.

Las promesas compitieron el viernes 25 de octubre, y para el domingo quedó la categoría absoluta, siendo la baza jumillana la pareja formada por Carmen Valero y Eva Pérez. Las molestias en la rodilla de esta última no impidió que el dúo saliera a escena, pero unos pequeños fallos en la coreografía dieron al traste con las posibilidades de conseguir metal.

En cualquier caso se trata de otro gran éxito para el Club Fit Kid Jumilla, que ya va por su cuarto europeo, y cada vez acude a los mismos con mayor representación. No en vano se trata del cuarto campeonato continental para Eva Pérez, y el segundo para Carmen Valero, siendo en este caso Maco Bernal y Vera Monreal las debutantes. Junto a ellas estuvieron en Hungría su entrenadora, Marta Terol, y familiares.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *