“Made in Jumilla” conmemora el Día contra la Violencia de Género

“El machismo se va aprendiendo muy poco a poco desde que somos niños”

Junto a la técnico de Igualdad Paqui Ruiz, la estudiante Isabel Bernal y el actor Miguel Lencina

El programa radiotelevisivo “Made in Jumilla” que produce Siete Días Radio y Tele Jumilla conmemoró el Día contra la Violencia de Género en su espacio semanal, y para ello contó con la presencia de la técnico de Igualdad del Ayuntamiento de Jumilla, Paqui Ruiz, la estudiante de Marketing, Isabel Bernal y uno de los actores del grupo de Teatro Inestables, Miguel Lencina, que da vida al maltratador en la obra “Piedras Frías” de Juan Carlos Torres que se estrenó el pasado sábado en el Teatro Vico.

En el programa, que conducen Pilar Muñoz y Lola Tomás, se debatió acerca de la necesidad de conmemorar, más que celebrar este día, para visibilizar la violencia de género que existe. “Una violencia de género, según Paqui Ruiz, que quizás debería denominarse “día contra las violencias machistas”, para mostrar el rechazo a todo lo que está sucediendo con el asesinato de tantas mujeres”.

Isabel Bernal, estudiante y autora de una investigación sobre micromachismos, manifestaba, “que al respecto, no se puede culpar realmente a nadie, porque es algo que está tan normalizado en la sociedad y se va inculcando inconscientemente y tan poco a poco y desde pequeños, que es muy difícil que desaparezcan, porque son conductas que se van aprendiendo”.

Para Miguel Lencina no está de más conmemorar el Día contra la Violencia de Género, y aclaraba en torno a su papel en la obra “Piedras Frías” que le costó meterse en el personaje de maltratador, porque no se identifica para nada con él. Opina que aunque son actitudes aprendidas, por encima de todo hay que ser persona y tener un criterio claro de lo que vemos y no vemos bien en ciertos comportamientos. 

Hoy viernes en “Made in Jumilla” El Consejo Regulador Vinos de Jumilla

Hoy en el espacio “Made in Jumilla” se hablará del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Vinos de Jumilla, y se contará con la presencia del actual secretario Fernando González Burruezo y de la que ostentará el cargo de nueva secretaria, tras la próxima jubilación, Carolina Martínez Origone, que tras su toma de posesión será la responsable de la defensa, divulgación y la promoción de los Vinos de Jumilla a nivel internacional, y la encargada de supervisar directa y personalmente el funcionamiento interno del Consejo Regulador de la DOP Vinos de Jumilla.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This