Manuel Esteve, finisher en Calar del Río Mundo

Su hermano Gúmer tuvo que retirarse después de 50 kilómetros. En la distancia de 45 kilómetros el mejor local fue Francisco Ochando

Once jumillanos tomaron partes en las distintas modalidades

Once jumillanos del Hinneni Trail Runnning y el Como Chotas Trail se han aventurado a participar en las distintas disciplinas del Desafío Calar del Río Mundo. Una prueba que ha celebrado su séptima edición, y que pone a disposición de los corredores un total de cinco categorías.

En la prueba reina, el trail de 105 kilómetros, estuvieron los hermanos Manuel y Gúmer Esteve. Ambos arrancaron a muy buen ritmo, colocándose entre los veinte primeros participantes, e incluso Gúmer llegó a cazar al grupo de cabeza, compuesto por seis corredores. Pero poco después unos problemas estomacales dieron al traste con la carrera de Gúmer Esteve, viéndose obligado a abandonar en el kilómetro cincuenta.

Ya solo quedaba Manuel Esteve, que aunque también tuvo problemas durante el transcurso de la noche, logró concluir con uh tiempo de 16 horas y 51 minutos, obteniendo el puesto 20 de la general y el décimo de su categoría.

También acogió el Desafío Calar del Río Mundo una prueba de 45 kilómetros, en la que participaron dos jumillanos. Con 9 horas y 27 minutos, Francisco Ochando se hacía con el puesto 177, y veinte minutos después cruzaba la meta Antonio Moreno en la posición 184.

Del mismo modo se celebraron modalidades de 25 y 20 kilómetros, que completaron sin mayor dificultad Miguel Ángel Santos, Domingo Córcoles, Alba Martínez, Sandra Carcelén, Beatriz Gómez y Miriam Verdú.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *