Manuel Gea, articulista de la revista municipal de las fiestas de Cehegín de este año

Colabora con un trabajo literario-histórico

manuel_gea_rovira

Hace una metáfora de la configuración urbana del pueblo como ‘Atlante castigado por Zeus’

El escritor jumillano Manuel Gea Rovira ha colaborado, de nuevo, con un artículo en la revista municipal de Fiestas de Cehegín 2015. Atendiendo a la información que facilita el propio Gea Rovira sobre sus colaboraciones en fiestas de fuera de Jumilla, se desprende que es el único escritor que publica fuera de la localidad. En septiembre colaboró junto a su esposa Faustina Bustamante en la revista municipal de Pliego, donde ya fue pregonero de sus fiestas e igualmente es invitado a escribir en otras poblaciones como Yecla, Mula y Cehegín.

En esta última histórica población, donde ha escrito muchos años Gea Rovira, en este 2015 le publican en la revista municipal de fiestas un trabajo literario-histórico titulado ‘Cehegín Atlante, soporta las columnas del cielo’ en el que, según informa, “hace una metáfora de la configuración urbana del pueblo y su casco antiguo asentado en la montaña, como el Atlante castigado por Zeus a soportar las columnas del cielo sobre sus espaldas, según la Odisea I”. De esta forma realiza “un recorrido histórico y anecdótico de sus conocimientos del pueblo en varios tiempos  del siglo pasado, refiriéndose al templo que acoge la imagen patronal de la Virgen de las Maravillas, la Iglesia Mayor de la Magdalena, valiéndose de un poema de su esposa Faustina dedicado a la famosa discípula de Jesús”.

Esta colaboración de Gea sale precedida por las del escritor gestor de la revista municipal Jesús de la Ossa y el Cronista Oficial Abraham Ruiz, siguiéndole el Archivero Municipal y una decena de articulistas. La publicación de 121 páginas, es una de las mejores de la Región, por el diseño gráfico, contenidos, color y una página de anunciantes.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This