Concejal del área: “Ahora es más útil, más accesible y más sostenible”
Cuenta con nueva zona de juegos, jardín sensorial y espacios de descanso
Mari Carmen Cañete Vera
Tras “una profunda actuación” y una inversión de 627.000 euros, financiados con fondos europeos del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, el Jardín Botánico situado en la pedanía de La Estacada reabre sus puertas.
Actuaciones
Según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Actividades, Agricultura y Montes, Antonio Pérez, que estuvo acompañado por la jefa del Departamento de Medio Ambiente, Victoria Martinez, “se ha renovado completamente con una actuación ambiciosa y necesaria, con el fin de restaurar, mejorar y dar un nuevo sentido a este rincón tan verde de nuestro municipio”.

De esta forma, se ha ampliado la zona de juegos infantiles, se cuenta con caminos accesibles, jardín sensorial, una zona interpretativa destinada a la vid Monastrell, se han reforzado los espacios para el descanso, se ha acondicionado la zona de pinada y las antiguas jaulas de aves se han convertido en espacios para la educación ambiental.
Además, con respecto al proyecto inicial de la pasada legislatura, según el concejal, “observamos que le faltaban aspectos importantes y esenciales, por lo que decidimos modificar el proyecto y entre las mejoras, destaca la preinstalación eléctrica en todo el recinto”.

Para Antonio Pérez “este jardín, no es solo más bonito, ahora es más útil y funcional, más accesible y más sostenible, pensado para el disfrute de todos los ciudadanos y de todas las edades y un lugar para pasear, jugar y aprender”.

Las obras de remodelación comenzaron el 7 de mayo del pasado año 2024, siendo la empresa adjudicataria la mercantil Ecofilia S.A.
El Jardín Botánico ya está abierto y el horario es de 8:00 a 22:00 para verano, y de 8:00 a 20:00 para la época de invierno. Tiene una superficie de 19.547 m2 perteneciente al jardín botánico y 15.000 m2 más pertenecientes a la parte de jardín forestal.