Manuel Lombo deleitó al Teatro Vico con su flamenco y de la mano de la Julián Santos

El artista interpretó sonetos y poemas a modo de canción para reivindicar al autor

Con ‘Rafael de León, Generación 27’

Jumilla disfrutó en el Teatro Vico de una de las figuras más importantes del flamenco y de la canción española, Manuel Lombo, en el espectáculo ‘Rafael de León, Generación 27’.

El cantante sevillano, reivindica a través de su voz, “el lugar que le corresponde a uno de los autores más importantes de la historia musical española, Rafael de León al que incomprensiblemente se le sigue apartando de la Generación literaria del 27, a la que pertenece por derecho, junto a nombres como Federico García Lorca, Antonio Machado o Rafael Alberti” asegura el artista.

Lombo puso voz a algunas de las grandes canciones que fueron sonetos y poemas salidos del puño de Rafael de León; como Ojos Verdes, La Lirio, Encuentro, Poema de Mi Soledad, Mi Amigo, La Niña de Puerta Oscura, Capote de Grana y Oro… y que forman parte del patrimonio cultural. Entre las piezas se intercalaban, manteniendo la tensión emotiva del concierto, unos poemas del poeta andaluz recitados por Estrella Morente, con el acompañamiento a la guitarra del granadino Óscar Gallardo.

Mención especial merece la banda titular de la Asociación Musical Julián Santos que dio muestras una vez más de una calidad musical impropia de la juventud de sus numerosos miembros y demostró una gran versatilidad acompañando magistralmente un repertorio complicado y no habitual en las bandas de música.

El concierto terminó con el abarrotado Vico puesto en pie pidiendo más y hubo tiempo para escuchar una Esperanza y Macarena y una de las canciones fetiche del cantante sevillano, Silencio por un torero.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *