Margarita Abellán: “Para quienes amamos el campo con pasión todo esto es desolador”

“Será muy cuantioso y muy laborioso el sacar piedras, asfalto y armar ribazos”

Es una de las agricultoras afectadas por la DANA

Margarita Abellán es una de las agricultoras de la zona de la Cañada de Albatana cuyas fincas han sufrido cuantiosos daños tanto en infraestructuras como en los cultivos de vid que son ecológicos.

Una vez pasada la alerta roja activada por el paso de la DANA o episodio de gota fría, pulsamos su opinión acerca del estado en cómo ha quedado todo, de los daños y las consecuencias de lo ocurrido y dónde se debería actuar para evitar males mayores en el futuro.

Abellán califica lo sucedido como una situación “tremenda y catastrófica sobre todo en infraestructuras y cosechas”, aunque repite el adjetivo “desolador”, porque ama el campo y le afecta a nivel personal. “Será cuantioso y laborioso sacar piedras de la viña, o trozos de asfalto de carretera, armar ribazos y habrá plantas que no se podrán enderezar” señala con tristeza.

“No sabemos los años que se necesitan para tener diez centímetros de tierra fértil, que ahora ha arrastrado el agua hacia otros lugares” manifestaba, y en cualquier caso sostenía  que los agricultores son muy tenaces y que ahora es cuando hay que ver si todas las “buenas intenciones” de las administraciones llegan con “rapidez y nitidez” a quienes lo necesitan.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *