Marín Padilla recibirá una mención honorífica por su carrera científica

También ofrecerá una charla en la reunión que se celebrará en Jumilla el próximo viernes 18 de octubre

En la sesión anual de las Reales Academias de Medicina y Cirugía de Murcia y Valencia

El doctor Miguel Marín Padilla regresa a Jumilla y en este caso lo hace con motivo de la sesión anual de las Reales Academias de Medicina y Cirugía de Murcia y Valencia, que se celebrará en la localidad el próximo viernes 18 de octubre.

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, la secretaria de la RAMM, Carmen Sánchez, y el doctor jumillano, Guzmán Ortuño, han presentado la actividad que se desarrollará en el Auditorio Julián Santos con presencia de unos 50 académicos.

La jornada dará comienzo a las 11 horas con el saludo de la alcaldesa de Jumilla, y con la intervención de las presidentas y presidentes de honor de ambas entidades. A continuación, el doctor Juan Viñas impartirá la conferencia ‘Modelos experimentales en Biomedicina: del laboratorio a la clínica’. Después, será el doctor Felipe Llanes el que ofrecerá ‘Cajal y Simarro: voluntad y fe compartidas’. Para finalizar, el doctor Miguel Marín Padilla recibirá una mención honorífica por toda su carrera científica y a continuación impartirá la charla ‘Bases morfológicas de la oxigenación neuronal en el cerebro humano’.

Las conferencias de la mañana son abiertas al público hasta completar aforo. Tras la comida de hermandad los participantes visitarán el Convento de Santa Ana y Bodegas San Isidro, donde el Consejo Regulador DOP Jumilla ofrecerá un vino de honora los asistentes al congreso.

Juana Guardiola ha agradecido a ambas academias la “satisfacción y el orgullo de acoger una reunión de esta importancia, no es la primera ocasión en la que nos escogen y para Jumilla es un honor recibirles”.

Su legado “ya surca los mares hacia Jumilla”

Según ha informado Guzmán Ortuño, el legado de Marín Padilla “está surcando los mares en dirección a Jumilla”. “Esta es una donación importnatísima, de las pocas que se hacen ante mortem, hay que aprovechar la reunión para insitar a ambas academias a que realicen una valoración y una memoria detallada que permita recabar fondos en todos los níveles adminsitrativos de España y Europa al objeto de dotar unas instalaciones lo suficientemente preparadas para acoger las cerca de 5.000 preparaciones del doctor”, aseguró Ortuño.

Por su parte la alcaldesa indicó que “la recepción tendrá lugar a primeros de noviembre y Marín Padilla estará para supervisarla”.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *