Marta Sánchez y Los Secretos, conciertos destacados de la Feria de Yecla 2016

Las celebraciones de la vecina localidad arrancan el 16 y se prolongan hasta el 26 de este mes

20-01

También actuarán Sidonie, Habitación Roja y Danny Romero, entre otros

20-02

El próximo viernes 16 de septiembre arranca la feria en la vecina localidad de Yecla. Estas celebraciones se prolongan hasta el lunes 26 y en ellas se han programado numerosas actividades para todos los públicos y donde resaltan conciertos con nombres destacados del panorama musical nacional.

Uno de esos conciertos es el de Marta Sánchez que actuará el sábado 17 a partir de las once de la noche en el real de la feria. Al día siguiente, en la misma ubicación y mismo horario tendrá lugar el concierto de Los Secretos. Antes de estos espectáculos, para el día de la inauguración, el viernes 16, a las 22:30 horas, actuará A Bokajarro y Rokavieja.

En lo musical también es reseñable la noche del rap y reggae, el lunes 20 con Irie, Jaze y Beto. Ya el jueves 22 está programada la actuación de Red Stranger, Marcelo López y Compañía y Efecto Lucifer. Será en el real de la feria a las 21:30 horas. Al día siguiente, pero a las 23:00 horas, se celebrará la noche indie con Habitación Roja y Sidonie. Para el sábado 24 de septiembre está programada la actuación de Danny Romero.

OTRAS ACTIVIDADES

Las fiestas de septiembre de Yecla se inauguran el viernes 16 a las siete de la tarde, con un desfile desde la plaza Mayor hasta el recinto ferial, con la patrulla canina. Para las 21:00 está prevista la inauguración de la Gran Carcasa y a partir de ahí, para todos los días se pone a disposición del público, en particular, los jóvenes, la caseta joven, en el real de la feria, hasta la una de la madrugada.

El sábado tendrá lugar un partido de baloncesto y el domingo, a partir de las 9:30 se desarrollará, de forma gratuita, una actividad denominada ‘Paseo entre Viñedos Ruta del Vino de Yecla’, con salida desde la plaza de toros y consistente en una ruta senderista para descubrir paisajes y difundir el enoturismo de la vecina ciudad, terminando con una cada de los vinos de la DO Yecla.

El lunes a partir de las once, de la mano de la Peña Amigos del Caballo habrá un pasacalles por la ciudad con caballos y carruajes. Ese mismo día, a las 21:00 horas tendrá lugar la actuación del Ballet de Cámara Nacional de Ucrania, será en el solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil.

Yecla sí tendrá food truck

A diferencia de lo que ocurriera en Jumilla, en Yecla sí van a tener la Feria Gastronómada, con food trucks, diez furgonetas y caravanas tematizas y donde se ofrecerán a lo largo de tres días, del 16 al 18, comida cocinada en directo, tapas y otros platos de ricos sabores. Participarán grandes chefs que tomaron parte en el programa de Televisión Española ‘Cocineros sobre ruedas’.

Estarán instalados durante todo el día en el antiguo aparcamiento de Caprabo. También habrá música en directo.

Continuando con el programa de fiestas, el martes 20, a las siete se llevará a cabo un espectáculo infantil titulado ‘La amenaza del Pirata Barba Negra’. Al día siguiente, también para los niños llega ‘Divertilandia’.

El jueves 22 y el lunes 26 serán los días del feriante, donde se podrá acceder a todas las atracciones con un precio reducido. Además, durante el martes, miércoles, jueves y viernes tendrá lugar un taller de Artes Plásticas con técnicas de relajación, creatividad y uso de diferentes materiales y soportes.

El sábado 24 se llevará a cabo la Ruta Cultural con esencia de olivo y la Ruta de la Tapa a Caballo. También el sábado y el domingo será la Feria Yakka, una muestra etnográfica y de productos alimentación, así como artículos de pintura, esparto, bisutería, juguetes y madera, entre otros. Los mismos días por la tarde, la Peña Taurina Yeclana ofrecerá unas clases prácticas en la plaza de toros.

El domingo 25 a las ocho de la tarde tendrá lugar la entrega de premios del campeonato de Feria 2016 del Centro de Mayores del IMAS. A continuación será la noche de copla y humor con Manolo Royo.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *