El martes día 17 Jumilla acoge la segunda Jornada del sector vitícola

Organiza La Verdad y patrocina Caja Rural Central – Servicios Agrícolas

En el Roque Baños de 9:30 a 12:30 horas

Dentro de los encuentros que organiza el diario regional La Verdad, el martes 17 de enero, Jumilla acoge la II Jornada empresa, asociaciones y cooperativas del sector vitícola. Se va a desarrollar en el Centro Roque Baños de 9:30 a 12:30 y en ella participarán distintos profesionales de organismos, instituciones y administraciones. La jornada está patrocinada por Servicios Agrícolas de Caja Rural Central y colaboran el Ayuntamiento de Jumilla y el Consejo Regulador de la DOP.

Desarrollo

El evento comienza a las 9:15 con la recepción de los invitados para arrancar la jornada a las 9:30 con la bienvenida y presentación de la mano de Gustavo López, delegado de la Verdad en Jumilla. A continuación intervendrán Antonio González, director general del diario La Verdad y la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola.

A las diez se inician las ponencias de la mano de Domingo Salazar e  Isabel López catedráticos de la  Universidad Politécnica de Valencia que hablarán sobre “Tecnologías de campo: Manejo de parcelas de monastrell”.

Sobre las once, el presidente del Consejo Regulador de la DOP Vinos de Jumilla, Pedro Lencina y un técnico ofrecerán una charla titulada “Nuevos procesos de certificación de los vinos de Jumilla. La monastrell como principal valor de la DOP”. A continuación será Leonor Ruiz, investigadora del Departamento de Viticultura del IMIDA quien intervendrá con la ponencia “Estrategias de adaptación de la monastrell al cambio climático”.

La jornada será clausurada por parte de Manuel Ruiz Escudero, presidente de Caja Rural Central.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *