Más de 30.000 euros se van a invertir en la iluminación del polígono del Cerro del Castillo

Se van a sustituir 50 luminarias, se van a reponer 5.000 metros lineales de cable y se van a instalar 25 arquetas

Las obras de renovación comenzaron la pasada semana

La pasada semana daban comienzo las obras de renovación de la iluminación y tendido eléctrico del Polígono Industrial Cerro del Castillo que van a consistir en la sustitución de las 50 luminarias con las que cuenta la instalación, separada en dos líneas. También se van  a reponer casi 5.000 metros lineales de cable que han ido desapareciendo por robos, se van instalar 25 arquetas, que también habían desaparecido, así como dos nuevos postes de farola.

El coste de la actuación será de 31.000 euros, siendo Maisi S.L. la empresa adjudicataria.

Trámites en 2010

El concejal de Industria, Juan Gil, se mostró satisfecho con el inicio de los trabajos, “ya que los trámites se iniciaron en 2010 y por fin se van a poder llevar a cabo”.

Por su parte, el concejal de Obras y Urbanismo, Francisco González, ofreció los detalles de la actuación y señaló que el tiempo estimado de ejecución es de aproximadamente un mes.

Por último, el presidente del Polígono Cerro del Castillo, Evaristo Vicente, recordó “el trabajo y las muchas reuniones que ha costado que esta obra se lleve a cabo y que finalmente se pueda dar por finalizada, ya que dará seguridad a la zona y a quien pase por la noche”.

Este año también se ejecutará otra actuación que consiste en llevar el tendido de línea soterrada desde la carretera de Yecla hasta el citado polígono, lo que permitirá su regularización.

Ambas obras se llevarán a cabo con cargo al superávit de Tesorería de 2017.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This