Más de 500.000 euros se invertirán en tres obras del POS 2018/2019

Uno de los temas de la Junta de Gobierno

Se han iniciado los procedimientos

La Junta de Gobierno ha dado luz verde al inicio de los procedimientos de licitación de los contratos de varias obras del POS 2018-19. Suponen una inversión de algo más de medio millón de euros. De los importes, una parte la pone la CC.AA y otra el Ayuntamiento.

Se trata de la renovación al completo de la calle Portillo de la Glorieta, siendo el presupuesto base de 184.005 euros. En el Barrio de San Antón se renovarán las infraestructuras de las calles San Antón (desde Infante don Fadrique hasta Barón del Solar) y de la calle Hermanitas (hasta el cruce con Santo Tomás) por 139.541 euros. Igualmente, se renovarán las aceras y la zona de aparcamiento de la zona Sur de avenida de Levante por 178.685 euros.

También se ha iniciado el procedimiento de concesión de subvenciones para la adquisición de material didáctico y libros de texto para segundo ciclo de Educación Infantil del curso 2018/19. Se concederá un máximo de 100 euros por alumno hasta agotar el crédito presupuestario que es de 30.000 euros. Los criterios de prioridad en la concesión tienen en cuenta la renta, el número de miembros de la unidad familiar y la menor edad del alumno beneficiario.

Otros temas

Se aprobó la contratación de varias propuestas aprobadas en el proceso de Presupuestos Participativos 2018. Se trata de la adquisición de juegos infantiles y deportivos para las pedanías de La Alquería y Fuente del Pino,  la eliminación de las barreras arquitectónicas del acceso a la iglesia de La Alquería, así como la mejora del acceso al Jardín Botánico de La Estacada. Se dio el visto bueno a las subvenciones de la Federación de Peñas por 25.000 euros y a Grupo Hinneni por 2.000 euros.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This