Más de la mitad del alumnado del Mariano Suárez no entra a las aulas ante el problema con la calefacción

Tan solo un 40% del alumnado del colegio Mariano Suárez ha acudido esta mañana a clase, según ha informado su director Juan Moreno. De esta forma, solo han entrado a clase 94 estudiantes del total de 231.

El motivo, como saben, es la falta de calefacción en el centro escolar que, según parecía esta mañana iba a estar resuelto y no  ha sido así. Hasta ayer, los técnicos aseguraron tanto a la dirección del colegio, como al presidente de la Asociación de Madres y Padres, Pascual Cahiguela, que a primera hora de hoy se realizarían las pruebas oportunas para poner en marcha la calefacción a lo largo de la mañana, pero como decimos, no ha sido así.

Según ha manifestado Juan Moreno siguen en contacto con la empresa responsable para intentar poner una solución lo antes posible, más teniendo en cuenta que para mañana se anuncia que se va a hacer más intensa la ola de frío que está sufriendo el país.

Según ha sabido esta redacción el pasado viernes se acometieron todas las acciones necesarias para el correcto funcionamiento de la calefacción, a falta de las últimas pruebas. Esto fue trasladado, en una reunión, a los padres y madres de los alumnos, alguno de los cuales decidieron no llevar a sus hijos a clase hasta tener la seguridad de que funciona correctamente. A esta hora, la calefacción no funciona y más de la mitad de los padres no han llevado a sus hijos al colegio y, parece ser, que no lo harán hasta que no se ponga en marcha la calefacción.

El tema de la calefacción en el colegio Mariano Suárez de Jumilla se arrastra desde finales del curso anterior, cuando se rompió la caldera de la calefacción. Durante las fiestas navideñas se procedió a su reparación, pero sin llegar a ponerse en marcha, obligando a los alumnos y profesores a asistir a clase con abrigos. Este hecho y ante el anuncio de la bajada de las temperaturas, provocó la indignación de los padres que anunciaron que sus hijos no entrarían a las aulas hasta que no se resolviera este asunto. Seguiremos muy pendientes a este tema y les contaremos las novedades.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This