Más de mil personas arropan a Jesús de Nazaret en Jumilla

En 2017 la obra se representará en los teatros del canal en Madrid

24-01

 

Eugenio Santos ha manifestado sentir una gran satisfacción y gratitud por el apoyo recibido

Más de mil personas arroparon el estreno de la obra de Jesús de Nazaret en el Teatro Vico, un estreno que vino precedido del éxito obtenido en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, y que, en ese caso, contó con la presencia de 1.700 asistentes.

A estas cifras, se unen otros datos destacados y conocidos, con cerca de 200 personas en escena, entre actores, cantantes, músicos y bailarines. Además, la puesta en escena resultó innovadora y espectacular gracias al vídeo mapping (método que permite realizar proyecciones en 2D o 3D generando una escenografía realista y cambiante). Con la Orquesta Sinfónica de la UCAM, la Coral Discantus y la música del maestro Julián Santos. Todo unido propició un ambiente de emoción que no dejó indiferente a nadie y que superó las expectativas creadas.

Transcurridos unos días, es momento de hacer balance. De esta forma, Eugenio Santos, gerente de la sinfónica ha hecho una valoración “más que positiva ya que difícilmente se puede ver el Teatro Vico con las localidades agotadas a ese precio, fue impresionante la respuesta del público, cosa que por otra parte era de esperar ya que Jumilla nunca falla a este tipo de acontecimientos”. Añade que “resulta verdaderamente gratificante cada vez que ponemos una obra de Julián Santos, y en este caso con Roque Baños, ver el calor y la respuesta siempre positiva de nuestros paisanos, eso nos anima a trabajar en esta línea”.

Santos asegura que “artísticamente no soy el más indicado para valorar el resultado, creo que es el público jumillano y murciano quienes deben hacerlo, yo solo puedo decir que tanto a Roque como a mí nos encantó la producción y cumplimos nuestras expectativas animándonos a trabajar ya de cara al próximo año donde tenemos 5 funciones en los teatros del canal de Madrid durante la Semana Santa de 2017”. Por último, el gerente de la sinfónica agradece “a la alcaldesa y concejal de Cultura el trato dispensado y el esfuerzo realizado para que “Jesús de Nazaret” pudiera ser estrenado también en Jumilla, es algo que nos motiva y alienta, ver cómo de nuevo los compositores locales vuelven a tener su protagonismo en la programación del Teatro Vico algo que desgraciadamente no ha sucedido en los pasados cuatro años”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This